Publicado el 23/04/2021 10:26 Hs.

La Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad será inaugurada el jueves 29

El área que encabezará la subsecretaria Laura Monfasani será inaugurada con la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. Funcionará en Salta y San Martín.
El local donde funcionará el área, en Salta y San Martín. Foto: Visión Regional

Luego de años de reclamos de las organizaciones feministas de la ciudad, el área de Género y Diversidad es un hecho, o lo será desde el próximo jueves 29 de abril, cuando quede formalmente inaugurada.

El acto está previsto para las 11.30, encabezado por quien detentará el cargo de Subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani, el intendente Cecilio Salazar, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, la diputada provincial del Partido Fe Natalia Sánchez Jáuregui, además de otras autoridades nacionales, provinciales y locales. 

El área funcionará en el local que la Municipalidad alquiló y acondicionó en Salta y San Martín, en un inmueble ubicado enfrente del que había sido alquilado inicialmente, por su cercanía con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Comisaría de la Mujer, en función de facilitar el trabajo en red.

En el marco de la situación epidemiológica, el acto inaugural se realizará en la vía pública, en las puertas de la oficina, con todas las medidas de prevención sanitaria. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Salazar firmó el decreto que crea el área de Género y Diversidad en San Pedro

Publicado el Wed, 03/03/2021 - 15:43 Hs.
Tal como lo había anunciado en la apertura de sesiones del HCD, el intendente creó por decreto el área de Género y Diversidad que será conducida por Laura Monfasani y dependerá de la órbita de Desarrollo Humano que conduce Walter Sánchez. Sin partida presupuestaria asignada en el Presupuesto 2021, le reasignarán fondos que iban para esa secretaría.