Publicado el 28/01/2021 10:38 Hs.

La Municipalidad desalquiló el local en el que iba a funcionar el área de Mujeres y Géneros

El local de Salta y San Martín tiene nuevamente el cartel de la inmobiliaria y se encuentra en alquiler. El mismo había sido alquilado en octubre y la Municipalidad había comenzado con las tareas de refacción. Sin embargo, hubo marcha atrás con la decisión. El área, que había sido anunciada y confirmada por Cecilio Salazar y Laura Monfasani, tampoco cuenta con presupuesto asignado. 

El local donde iba a funcionar el área anunciada nuevamente en alquiler. Foto: Visión Regional

La creación de un área de Mujeres, Géneros y Diversidad había sido confirmada en San Pedro por el intendente Cecilio Salazar y la subsecretaria Laura Monfasani quienes por el mes de octubre contaban a Visión Regional sobre la elección del lugar, en inmediaciones a la Comisaría de la Mujer y la Familia, pero también a la Secretaría de Desarrollo Humano.

En los días posteriores al alquiler del local se podían observar a los trabajadores acondicionando el lugar para el funcionamiento en el área. Sin embargo, semanas después, los movimientos cesaron. Un problema con el piso, que no estaba en condiciones, habrían detenido los trabajos, según la explicación oficial.

Desde este mes de enero, finalmente, el cartel de alquiler volvió a las puertas del local de un área que además, tal como adelantaba Visión Regional, tampoco tiene presupuesto destinado en este 2021. 

Las políticas de Géneros y Diversidades no parecen ser la prioridad, tampoco, de esta segunda gestión de Cecilio Salazar, más allá de los pronunciamientos públicos, al menos a la luz de los hechos. 

Cabe destacar que la conformación de una Dirección y/o Secretaría ad hoc es parte de las condiciones ministeriales, provinciales y nacionales, para la derivación de fondos para la atención de problemáticas vinculadas con las cuestiones de géneros. Incluso, según pudo conocer este portal, existía al menos el compromiso de palabra con la ministra bonaerense Estela Díaz de avanzar en este sentido.

Por el momento, parece, las políticas públicas que atiendan demandas que son urgentes desde hace años, deberán seguir esperando. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

San Pedro tendrá área de Políticas de Género y Diversidad, a cargo de Laura Monfasani

Publicado el Hs.

El intendente Cecilio Salazar confirmó que la Municipalidad alquiló el local de Salta y San Martín para el funcionamiento del área que, a partir del 2021, podría transformarse en Secretaría. "Ya hemos designado las personas que estarán colaborando", confirmó el jefe comunal, que estuvo hablando al respecto con la ministra bonaerense Estela Díaz.