Publicado el 16/05/2021 10:01 Hs.

La columna de Eduardo "Potro" Muñoz, fútbol y algo mas, hoy: Oscar "Pichi" Nuñez, futbolista

* Por Eduardo "Potro" Muñoz. Hoy, en su baúl de los recuerdos, Oscar "Pichi" Nuñez, futbolista.

Pichi con la de Paraná
Pichi con una del Seleccionado
Con la de Doyle
En Pescadores

En baúl de los recuerdos, un excelente jugador, más parecido a un modelo que futbolista. Jugador elegante, siempre con la cabeza bien alta. Sin hacer comparaciones, muy parecido a Marangoni. Se desempeñaba en varios puestos, con muchos recursos, sin recurrir a la violencia. Por eso digo, elegante. Justo reconocimiento a una gran persona.  Tuve la suerte de ser su Entrenador en algún momento. Más conocido por todo el ambiente del Fútbol como el "Pichi" Nuñez. Mis felicitaciones. Realmente un grande con poco ruido, debería haber llegado más lejos. Hoy jugaría fuera de nuestro San Pedro, sin ninguna duda.

Reportaje de Cuarentena:

1- Nombre y apellidos:

OSCAR ROBERTO NUÑEZ

2- Fecha nacimiento: 

21/05/68

3- quien influyó para practiques tu deporte?:

MI ABUELO, ME DECíA QUE IBA A SER BUENO JAJA.

 4- distintas etapas de tu deporte desde niño:

YO VIVÍA EN EL CAMPO Y NO HABÍA BABY. MIS COMIENZOS FUERON EN LA ESPERANZA,  AHÍ JUGUE UN AÑO EN OCTAVA, PERO COMO TENÍA QUE VIAJAR Y ERA MUY CHICO ME LLEVARON A SPORTIVO DOYLE, AHÍ JUGUE EN INFERIORES HASTA LLEGAR A PRIMERA, LUEGO PASE POR 12 DE OCTUBRE, AGRICULTORES, INDEPENDENCIA, PARANÁ, SAN MARTÍN DE SANTA LUCÍAY MITRE. JUGUÉ PARA LA CELINA Y PESCADORES TAMBIÉN EN LOS PROVINCIALES Y ALGUNAS SELECCIONES SAMPEDRINAS.

5- siempre recordamos a alguien que te inculcó este deporte?: 

MI ABUELO Y UN TÍO, FUTBOLEROS A MORIR.

6- Que te faltó para llegar a tu máximo nivel?:

NO SE SI HUBIERA LLEGADO A MUCHO MÁS, PERO TAL VEZ, MÁS TRABAJO DE INFERIORES.

 7- Recordamos siempre amigos o compañeros en tu profesión.

COMPAÑEROS, MUCHÍSIMOS, QUE TODAVÍA HOY NOS SEGUIMOS JUNTANDO. Y AMIGOS MAS CERCANOS, PERO TAMBIEN EXFUTBOLISTAS, TE PUEDO NOMBRAR A RIVES Y ONETO DE DOYLE, Y A MAROLI DE AGRICULTORES.

 8- tienes alguna relación con el entrevistador?:

FUIMOS COMPAÑEROS EN SU ULTIMA ETAPA COMO FUTBOLISTA, NO SE SI RECORDARÁ SU ULTIMO PARTIDO EN LA LIGA, YO ESTABA MUY CERCA CUANDO DESPUES DE PATEAR UN TIRO LIBRE QUE SE LE FUE UN POCO DESVIADO DIJO NO JUEGO MÁS, Y NUNCA MAS JUGÓ. FUE EN DOYLE, AÑO 88 /89 PUEDE HABER SIDO.

9- te gustaría que tus hijos practicaran el mismo deporte que el tuyo?: 

SI, PERO NO POR EL HECHO DE QUE SEA FÚUTBOL Y NADA MÁS, SINO PORQUE LOS DEPORTES GRUPALES TE DEJAN MUCHAS AMISTADES.

10- tu opinión, te parece bien recordar tu pasado deportivo?:

SI, PORQUE NO?, TENEMOS UN GRUPO DE EXJUGADORES DE PARANÁ QUE NOS JUNTAMOS TODOS LOS FINES DE AÑO (EXEPTO AHORA POR EL COVID) Y SIEMPRE TERMINAMOS RIENDO Y RECORDANDO LAS MISMAS COSAS.

11- tu opinión del equipo o persona de cualquier deporte. El significado de salir segundo:

SIEMPRE DEPENDE DE COMO LLEGUES A ESE PUESTO, SI VENIS PRIMERO TODO EL TORNEO Y LO PERDÉS EN LA ULTIMA FECHA TE QUERES MATAR, PERO SI VENÍS DE ATRÁS, Y NO TE ALCANZÓ, ES OTRA COSA. MIS DOS EXPERIENCIAS DE PERDER UNA FINAL TODAVÍA ME LAS ACUERDO Y ME SIGUE DANDO BRONCA. MITRE 1999 Y SELECCIÓN DE SAN PEDRO 2000, ESE FUE MI ÚLTIMO PARTIDO .

12- hincha de un equipo e ídolo deportivo?:

HINCHA DE INDEPENDIENTE. ÍDOLO, SI BIEN BOCHINI ME DIO TODAS LAS ALEGRÍAS CON EL ROJO, CREO QUE  DIEGO FUE LO MEJOR DE LA HISTORIA-

13- te gusta el BAR-VAR?: 

EL BAR PARA TOMAR ALGO CON AMIGOS, Y EL VAR SOLO PARA VER SI LA PELOTA PASÓ LA LINEA DE GOL, NADA MAS, TODO LO OTRO ME SACA LAS GANAS DE VER FÚTBOL.

14- Tu opinión; te gustaría una materia FUTBOL u otra disciplina Deportiva en las escuelas o colegios?:

CUALQUIER DEPORTE GRUPAL, NO ESPECIFICAMENTE FÚTBOL, MAS EDUCACIÓN FÍSICA ME PARECE BIEN.

15-Una injusticia deportiva personal?:

CREO QUE COMO TODOS LOS QUE JUGAMOS AL FÚTBOL ALGUNA VEZ. UNA EQUIVOCACIÓN ARBITRAL TE HACE PERDER ALGUN PARTIDO O HASTA UN TORNEO, PERO ESO PASÓ SIEMPRE Y VA A SEGUIR PASANDO POR MAS VAR QUE PONGAN.

16-Tienes deportistas o tuviste  en la familia?:

NO PROFESIONALES, PERO MI HIJA COMPITIÓ MUCHO TIEMPO EN DANZAS Y MI HIJO JUGO AL FÚTBOL HASTA QUE EMPEZÓ LA FACULTAD. 

17- Anécdotas contables?:

MUCHÍSIMAS, PERO POR CONTAR UNA, AÑO 1992, TORNEO PROVINCIAL, FUIMOS CON MITRE A JUGAR A LINCOLN CONTRA  RIVADAVIA, GANAMOS 1-0 CON UNO MENOS, Y CUANDO TERMINÓ SE ARMÓ UN LÍO BÁRBARO, TUVIMOS QUE SALIR CAMINADO POR UN CAMPO HASTA LA RUTA DONDE NOS PASO A BUSCAR EL MICRO.

18- Te gustaría agregar algo mas?:

NO, SOLO DARTE LAS GRACIAS POR ACORDARTE DE MI Y DECIR: "QUE LINDO QUE ES EL FÚTBOL",  DESDE EL BABY HASTA LOS VETERANOS JAJA.

19- Alguna recomendación para la gente con esta terrible Pandemia?:

SI BIEN NO ME SIENTO CAPACITADO PARA DAR EJEMPLOS, CREO QUE CON LA EXPERIENCIA DE LA “PRIMERA OLA DE COVID”  ALGO TENEMOS QUE HABER APRENDIDO, CUIDARSE Y CUIDAR A EL OTRO, PERO NO VIVIR  OBSESIONADO YA QUE ESTO TE PUEDE PRODUCIR OTROS RIESGOS.

Municipio(s)
Sección