Publicado: 07/22/2021 - 19:39 Hs.

Internas del FdT: Juan Cruz Acosta presentará su lista como precandidato

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Pedro realizará este viernes la presentación ante la Junta Electoral del partido, nombrando sus apoderados. Uocra, de Horacio Azzoni, junto a otros sindicatos, acompañan al espacio. 

Foto archivo Visión Regional

En San Pedro es el intendente Cecilio Salazar quien ha sido ungido "desde arriba" con el poder de armar lo que debería ser una lista de unidad, según el deseo de las autoridades partidarias. Sin embargo, el desembarco del Partido Fe bienvenido por los referentes del Frente de Todos a nivel nacional no se ha trasladado, sin complicaciones, al territorio.

Por ello, en San Pedro florecen las listas: tras haber adelantado días atrás la decisión de Julio Pángaro de avanzar con su nómina, este jueves se confirmó que el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Juan Cruz Acosta será precandidato encabezando una tercera lista.

Con el acompañamiento de Horacio Azzoni y la UOCRA, este frente gremial tiene lista y certificada su presentación ante escribano para presentarla ante la Junta Partidaria este viernes.

Desde el espacio indicaron a Visión Regional que continúan hablando con otros sindicatos que se sumarían, en principio, a esta propuesta electoral. 

Por el momento, la decisión de la "mesa chica" nacional y provincial sigue sin variar: no hay internas donde gobierna el oficialismo. No obstante, si la lista cumple con todos los requisitos, no habría en lo formal elementos para rechazarla por lo que se aguarda por la respuesta de la Junta partidaria ante estas situaciones.

Whats-App-Image-2021-07-22-at-19-26-32

Published on
07/22/2021 - 19:39
Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Se recalienta la interna del Frente de Todos: Pángaro confirma que presentará una lista propia

Publicado el Tue, 07/20/2021 - 10:25 Hs.

En San Pedro, el ingreso del intendente Cecilio Salazar al FdT continúa generando malestar en algunos sectores del frente electoral. Aunque a nivel nacional y provincial el lineamiento es que no haya internas donde gobierna el oficialismo, el exintendente Julio Pángaro desafía a las autoridades partidarias y confirmó a Visión Regional que presentarán una lista para competirle al jefe comunal, que cuenta con el aval de la mayoría de las agrupaciones que integran el espacio. La Juan Ismael Giménez estará acompañada localmente por el PTP y el PC. Avanzan las negociaciones con la UOCRA que confirmó a nivel nacional que no se alinearán con Florencio Randazzo. 

En San Pedro, el Frente no será con "todos"

Publicado el Thu, 07/01/2021 - 13:18 Hs.

A poco más de 20 días del cierre de listas, el Frente de Todos San Pedro se divide en lo que parecieran "diferencias irreconciliables" en torno a la figura del intendente Cecilio Salazar quien, luego de asumir su cargo representando a Juntos por el Cambio, anunció su pase. Aunque "es con todos", en teoría, en la práctica hay discusiones, acusaciones, gritos, enojos y hasta desilusión. Sin embargo todo queda en las fronteras del partido de San Pedro, mientras que las decisiones se toman a nivel nacional y provincial. Qué pasa al interior del FdT, qué puede pasar, en el análisis para Visión Regional.