Publicado: Hs.

Eliminatorias Qatar 2022: A Argentina se le escapó al final

La Selección Nacional jugó un buen partido, lo ganaba 2 a 0, pero dos errores le costaron el empate sobre el final. De todas maneras, el equipo de Scaloni es el único escolta del lider, Brasil. El lunes enfrenta a Chile en el inicio de la Copa América.

"Cuti" Romero grita su gol, el primero en la Selección con dos partidos jugados -

Por la 8° fecha (6° partido) de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Argentina visitó a Colombia logrando un empate con sabor a derrota. Es que la Selección jugó un buen partido, y ya, a los 7 minutos, ganaba por 2 a 0 con posibilidades de aumentar, aún más, el marcador. Colombia no inquietaba, hasta que dos errores argentinos le dieron vida, y terminó igualando un partido sin merecerlo. De todas maneras, Argentina se mantiene como único escolta de Brasil, el líder absoluto de las siempre difíciles eliminatorias sudamericanas, con puntaje ideal.

Argentina comenzó el encuentro controlando bien el balón y siendo dueño del juego con el local esperando. A los 2' de iniciado el partido, un centro bien ejecutado de De Paul, a la salida de un foul, es conectado de cabeza por el "Cuti" Romero para poner el 1 a 0 arriba. Con el exTalleres, Argentina suma una pieza importante en el joven central. 5 minutos más tarde, Paredes arma un jugadón el área y convierte un golazo para ponerse 2 a 0 arriba. Parecía que se venía una goleada histórica. Colombia no hacía pie y la Selección dominaba. Al final de la primea etapa, Mina le cometió una falta violenta falta al arquero, Emiliano Martínez, que al caer golpeó su cabeza y debió abandonar el campo de juego. "Dibujito" mantenía un excelente rendimiento hasta la lesión.

En el segundo tiempo, los cafeteros, heridos, salieron a buscar el resultado, y el camino se lo abre Otamendi cometiendo un penal infantil que Muriel convirtió en gol. Colombia siguió yendo, bastante desprolijo y Argentina dañaba de contra pero sin concretar, y a los 5 minutos de adición, cuando el partido se moría, Foyth comete un error en la salida y el incansable Cuadrado saca un centro que Borja cabecea de pique al suelo venciendo la resistencia de Marchesín, el arquero elegido para reemplazar a Martínez. 

Argentina cerró la doble ventana con dos empates inmerecidos. Después de 200 días sin ver accion, la Selección de Scaloni dominó ambos partidos pero no los supo, ni pudo, definir. El banco equivocó seguido en los cambios, aunque acertó en los planteos iniciales. La Copa América de Brasil, que para Argentina comienza este martes frente a Chile, será un torneo importante para ajustar detalles y encontrar el equipo.

Resumen

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar y Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz; y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 2m. Romero (A) y 7m. Paredes (A).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Muriel, de tiro penal (C) y 45+4m. Borja (C).

Cambios en el primer tiempo: 29m. Luis Muriel por Lerma (C) y 39m. Agustín Marchesín por Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Wilmar Barrios por Cuéllar (C), Edwin Cardona por Díaz (C) y Miguel Borja por Zapata (C); 8m. Exequiel Palacios por Lo Celso (A); 18m. Germán Pezzella por Romero (A) y Juan Foyth por González (A) y 29m. Yairo Moreno por Medina (C).

Amonestados: Mina, Tesillo, Borja y Zapata (C), Romero, Otamendi, Paredes y Pezzella (A)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Roberto Meléndez (Barranquilla)

 

Resultados 8° Fecha (6° Partido)

Colombia 2 - 2 Argentina

Paraguay 0 - 2 Brasil

Ecuador 1 - 2 Perú

Venezuela 0 - 0 Uruguay

Chile 1 - 1 Bolivia

Posiciones

Brasil 18, Argentina 12, Ecuador 9, Uruguay y Colombia 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5, Venezuela y Perú 4.

 

 

Published on
Municipio(s)
Sección