Publicado: 07/23/2021 - 08:18 Hs.

Elecciones 2021: Verónica González y Facundo Gelabert, candidatos de Randazzo en San Pedro

El frente "Vamos con vos" que encabeza a nivel nacional Florencio Randazzo tendrá lista en San Pedro, a partir de la integración del espacio Tercera Posición, que encabeza Graciela Camaño; parte del Socialismo; y Libres del Sur. La exsecretaria legislativa del HCD, Karen Rodríguez, irá en el tercer lugar. Walter Carballo es el elegido para el Consejo Escolar. 

Verónica González encabeza la lista del randazzismo en San Pedro

El exministro del interior Florencio Randazzo sale al ruedo político nuevamente con una candidatura a diputado nacional. "Estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío", contaba al momento de confirmar su participación electoral. 

En San Pedro, el frente "Vamos con vos" tendrá, hasta el momento, lista única, encabezada por Verónica González, comerciante, mamá de dos niños y de familia arraigada en el peronismo "de antes", pero con la inquietud de encontrar un lugar para su voz y "no dejar el poder en manos del poder".

El segundo lugar de la nómina es para Facundo Gelabert, también comerciante y representante del Partido Socialista que lidera localmente Fernando Nouet. El tercer lugar será para la exsecretaria legislativa del Concejo Deliberante, la también docente Karen Rodríguez. El cuarto puesto está reservado para Libres del Sur, espacio que completa la alianza electoral.

Al Consejo Escolar, en tanto, encabezará la lista Walter Carballo, quien compartió también espacio en el randazzismo con la propia González y Américo "Cacho" Quintana en 2017. 

"Tratamos de armar la lista con personas de laburo, enfocada en las persona de la sociedad civil, sin pensar en quien tiene más gente atrás", cuenta González a Visión Regional, en línea con lo expresado por el propio Randazzo. Reconoce que "es un desafío muy grande" pero a la vez "muy lindo". "Yo milito desde que tengo 10 años, en el sindicato municipal, me crié en esa", relata. 

La precandidata invita además a sumarse: "Todos podemos hacer todo y no dejar el poder en manos del poder, sino tenerlo nosotros, hacer uso de esas herramientas, armar un espacio. No es una utopía". 

Whats-App-Image-2021-07-23-at-07-41-14

En la foto, junto "Calacho" González, fundador de El Porvenir. "Mi tío es mi mayor referente. Militante peronista y tan querido por todos", cuenta.

Published on
07/23/2021 - 08:18