Publicado el 19/01/2021 09:07 Hs.

Coronavirus: Cómo anotarte para recibir la vacuna

Desde la Municipalidad de San Pedro recordaron que es "fundamental" inscribirse para recibir la vacuna ya que cada uno de los municipios recibirá dosis de acuerdo a la cantidad de personas interesadas en recibirla. La inscripción puede hacerse online, o bien de manera presencial en el CIC, los centros de salud y los hospitales de las localidades.

Foto ilustrativa

Con 159 casos activos, San Pedro avanza con el operativo de vacunación. Hasta el momento, son 631 las vacunas aplicadas y se espera el arribo de nuevas dosis para continuar con las aplicaciones.

En este sentido, desde la Municipalidad recordaron la importancia de inscribirse en el registro de voluntarios para recibir la vacuna contra el Covid-19, teniendo en cuenta que la distribución se realizará de acuerdo a la cantidad de personas interesadas en vacunarse.

Tal como fue informado oportunamente, la inscripción puede realizarse de manera online en el registro abierto en el sitio web creado a tal fin, www.vacunatePBA.gba.gob.ar.

Sin embargo, y ante las dificultades registradas, en toda la provincia se habilitaron espacios para la inscripción presencial. En San Pedro fueron habilitados el CIC, en el horario de lunes a viernes de 08.00 a 12.00; los Centros de Salud Los Aromos, Arco Iris, Río Tala y Mateo Sbert; y los hospitales de Gobernador Castro y Santa Lucía.

En las próximas etapas serán convocados el resto del personal esencial,  seguridad y servicios penitenciarios, adultos de más de 60 años años, adultos de 18 a 59 años de grupos de riesgo y personal docente y no docente. 

Sección
Contenido Relacionado

Coronavirus: La web bonaerense donde inscribirse para recibir la vacuna

Publicado el Wed, 12/23/2020 - 21:00 Hs.

El gobierno de Axel Kicillof ya puso online la web que contiene toda la información sobre el operativo de vacunación contra coronavirus: primero permitirá inscribirse y luego los usuarios recibirán una notificación para sacar un turno. Cabe destacar que primero se vacunarán a profesionales de la salud, trabajadores/as esenciales y personas de riesgo. Los turnos serán para la última etapa, de la vacunación en general.