Publicado: 07/13/2021 - 10:15 Hs.

Con casi 10 millones de dosis aplicadas, "vacuna libre" para mayores de 35 años en la Provincia

En la conferencia de prensa habitual, el gobernador Axel Kicillof anunció que habrá "vacuna libre" para los y las bonaerenses mayores de 35 años. Además durante sábado y domingo se repetirá el operativo de vacunación en postas itinerantes y con los y las promotores de salud, casa por casa. La Provincia registró la séptima semana consecutiva de descenso de casos.

En la conferencia de prensa habitual del gobierno bonaerense, Axel Kicillof, destacó que "la velocidad de la campaña de vacunación durante julio ha sido formidable" y remarcó que se han aplicado "casi 2 millones de vacunas en 12 días". En este sentido, el mandatario bonaerense remarcó que "están muy satisfechos" con los resultados tanto de las medidas de cuidado como con el ritmo de la campaña Vacunate.

Es que los indicadores explicados por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, muestran la séptima semana consecutiva de caída de casos. "Es una buena noticia pero no debemos descuidarnos porque todavía es una buena cantidad de casos los que tenemos", remarcó siempre prudente el profesional de la salud.

Además de confirmarse la prórroga del DNU vigente, el gobernador bonaerense destacó los números de la campaña Vacunate: "La provincia tiene estimativamente 12 millones de personas mayores de 18 años. Prácticamente 10 millones están inscriptas, aproximadamente un 80 por ciento. Y hay un 61 por ciento de la población que ya está vacunada con una dosis"

Con el objetivo de continuar con la campaña de vacunación, Kicillof anunció que, el próximo fin de semana, repetirán el esquema de postas itinerantes y promotores de la salud que recorrerán casa por casa para continuar con la vacunación de quienes no se hayan registrado.

En este sentido destacó que, durante el 9 y 10 de julio, se instalaron "100 postas itinerantes" y tomaron intervención "2500 promotores de salud con 75 mil casas visitadas".

Además, a partir de este miércoles 14, habrá "vacuna libre" para todos los mayores de 35 años con domicilio en territorio bonaerense, solo presentando el DNI.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco, por su parte, presentó el sistema de fases actualizado desde este miércoles, con una "buena noticia" ya que 15 distritos pasan de fase 2 a fase 3, por las mejoras en las condiciones epidemiológicas, de cara a las vacaciones de invierno. 

En la región, Baradero retrocedió de fase 4 a fase 3, por un aumento en la cantidad de casos, mientras que Capitán Sarmiento hizo el movimiento inverso, de fase 3 a fase 4 al mejorar los indicadores.

Published on
07/13/2021 - 10:15
Municipio(s)