Publicado: 07/15/2021 - 08:15 Hs.

Clínica San Pedro: Convocan a una marcha en defensa de los puestos de trabajo

Extrabajadores y trabajadoras de la Clínica Privada San Pedro continúan en las puertas del sanatorio sin respuestas de los médicos propietarios. Por ello convocaron a una movilización para el viernes 16, a las 18.00, que partirá desde las puertas de la Clínica, en Facundo Quiroga y Belgrano. Además continúa la recolección de firmas. 

Trabajadoras/es de la Clínica San Pedro permanecen luchando por sus puestos de trabajo. Foto: Visión Regional

69 son los extrabajadores y trabajadoras de la Clínica Privada San Pedro que permanecen luchando por conservar sus fuentes de trabajo luego que los médicos propietarios del sanatorio decidieran "cerrar" pero sin declarar la quiebra ni despedir a los y las empleadas. 

Sin avances en el ministerio de Trabajo ni en la gestión política, el personal de la clínica convoca a una movilización que se realizará este viernes 16, desde las 18.00, partiendo desde las puertas del sanatorio, en Facundo Quiroga y Belgrano. Por el momento, no está definido el recorrido, que podría incluir la Municipalidad y/o la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Además está previsto que el sábado 17, desde las 14.00, diversos artistas locales acompañen con su música el reclamo de los y las trabajadoras, también en las puertas del sanatorio, donde se mantiene una guardia permanente. 

A través de la web de Change.org, pero también presencialmente, los y las vecinas pueden firmar un petitorio para acompañar el reclamo y a quienes pelean por su continuidad laboral. 

Published on
07/15/2021 - 08:15
Municipio(s)