Publicado el 08/05/2021 11:55 Hs.

Brenda Rojas va por su pasaje a Tokio 2021

La palista de la Escuela de Canotaje de la Cooperativa Las Canaletas, ya está en Europa donde buscará su boleto a los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en la capital nipona. La sampedrina competirá en Hungría en el K1 200, donde Argentina tiene asegurado su boleto, solo falta dirimir quien competirá, y en Rusia, en el K1 500 buscando otra plaza para el país.
Brenda en Nordelta, previo a su viaje a Europa

La palista de la Escuela de Canotaje de la Cooperativa Las Canaletas, Brenda Rojas, ya se encuentro en el continente europeo, junto al Seleccionado Nacional, en busca de su boleto a los próximos Juegos Olímpicos, los que tendrán acción del 23 de Julio al 08 de Agosto en Tokio.

En la Copa del Mundo de Szeged, Hungría, Brenda dirimirá que palista ocupará la plaza del K1 200, pasaje obtenido por Sabrina Ameghino cuando obtuvo la Medalla Dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Será un definición mano a mano entre la sampedrina y Ameghino en tierras húngaras. El certamen tendrá acción del 14 al 16 de mayo. 

En tanto, 5 días después, en Barnaul, Rusia, Brenda buscará una nueva plaza para el país en el K1 500. El Campeonato que tendrá desarrollo del 21 al 23 de mayo, también servirá de preolímpico, por lo que de alguna manera reemplaza al frustrado de Río de Janeiro, suspendido por las condiciones sanitarias, pero que lamentablemente participarán otros países que quizás en Brasil no hubiesen competido.

De todas maneras, Argentina suma dos plazas más en canotaje debido a la suspensión del Preolímpico de Río de Janeiro. La Federación Internacional de Piragüismo y el Comité Olímpico asignaron plazas por ranking, así que Lucas Rossi, en K1 Slalom estará en Tokio, y en el K1 200 masculino, Ezequiel Digiácomo y Rubén Rezola, pelearán por la plaza de la misma manera que la rama femenina, o sea, en las futuras Copas del Mundo de Hungría y Rusia.

Municipio(s)
Sección