Publicado el 15/05/2021 08:05 Hs.

Brenda Rojas hizo lo que tenía que hacer en Hungría y está a un paso de los Juegos Olímpicos

La sampedrina finalizó en el 5° puesto de la Final C del K1 200 de la Copa Mundial de Hungría, por delante de su compañera de equipo, Sabrina Ameghino, con quien disputa la plaza a los Juegos. Este domingo deberá vencerla en una definición mano a mano para estar en Tokio 2021.

Brenda a un pasito de los Juegos Olímpicos

Finalizó la participación de Brenda Rojas en el Campeonato Mundial de Hungría con un 5° puesto en la Final C del K1 200 metros. Pero lo importante para la sampedrina es que finalizó por delante de su compañera de equipo, y rival ocasional, Sabrina Ameghino, para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El tercer y último paso lo dará este domingo, cuando en un control interno del Seleccionado Nacional, la sampedrina y la ensenadense diriman definitivamente quien estará en la capital nipona en la máxima cita multideportiva del mundo.

En las semifinales disputadas este sábado por la madrugada argentina, Brenda marcó un tiempo de 42".45 para ocupar el 7° lugar del Heat 1. Sabrina Ameghino, su rival directo, fue 9° en el Heat 3, con un tiempo de 43".68.

En lo que fue la Final C, la palista sampedrina de la Escuela de Canotaje de la Cooperativa Las Canaletas, registró 43".28 para finalizar en 5° lugar, en tanto, Ameghino marcó 44".02 y finalizó en el 8° puesto.

De esta manera, Brenda marcó un registro importante, que la coloca por delante en el país como la velocista mas importante que tiene el Seleccionado Nacional, además, Brenda y Sabrina buscarán una plaza más para el país en el Mundial de Rusia, el que tendrá acción del 21 al 23 de mayo en la ciudad de Barnaul (competirán en el K1 500), y también servirá como certamen preparatorio para los Juegos, ya que por la pandemia no tuvieron competencia internacional desde hace mas de un año.

Municipio(s)
Sección