Publicado el 14/05/2021 07:33 Hs.

Brenda Rojas está en semifinales de la Copa del Mundo y va por el sueño olímpico

La palista de la Escuela de Canotaje de La Cooperativa Las Canaletas marcó un tiempo de 45".29 en su serie disputada esta madrugada y el sábado competirá en las semifinales del K1 200 de la Copa Mundial de Hungría.

Primera meta cumplida para el sueño olímpico de Brenda Rojas en el Mundial de Szeged, Hungría. La sampedrina se metió en semifinales del K1 200 metros y este sábado estará compitiendo en una de las semifinales del torneo, donde además, está en juego la plaza para Argentina, en la distancia, para los Juegos Olímpicos. Hay que recordar que Brenda compite mano a mano con su compañera en la Selección Nacional, Sabrina Ameghino, quién también clasificó a semifinales.

En la madrugada de este viernes, la sampedrina compitió en la segunda serie del K1 200 (estaba pautado correr en el Heat 5 pero hubo un reordenamiento) logrando la 5º colocación con un tiempo de 45 segundos, 29 milésimas. De esta manera, clasificó a semifinales, la que se disputará este sábado, 04:24 horas de la Argentina, 09:24 de Hungría. Ameghino, en tanto, también estará en semifinales. La de Ensenada logró un registro de 45".28, apenas una milésima menos que Brenda.

Municipio(s)
Sección