Publicado el 11/05/2021 07:22 Hs.

Básquet: Se postergó el inicio del Torneo Provincial de Mayores

El inicio del certamen, donde Náutico volvía a competir luego de más de 20 años, se postergo hasta el 20 de junio al menos. La situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires hace que en muchos distritos sea imposible la competencia.

La Primera División del Club Náutico se encontraba presta para el inicio del Torneo Provincial de Mayores, certamen que accedía a competir luego de mas de 20 años sin su presencia. La Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con los clubes participantes, decidieron posponer el inicio hasta el 20 de junio, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. La segunda ola de Covid-19 golpea especialmente al territorio bonaerense, por lo que hay distritos que ni siquiera pueden entrenar por las restricciones. Por otro lado, se extendió el plazo para inscribirse al Torneo hasta el 17 de mayo.

El Provincial se dividirá en cuatro zonas de cuatro equipos, los dos primeros de cada grupo avanzan a una segunda fase. Divididos en dos grupos de cuatro, los dos primeros de cada zona avanzarán al Final Four para definir al campeón.

El plantel que dirige Martín Gálvez y Samu Panatteri está conformado por jugadores sampedrinos, en su mayoría formados en el "Celeste". En la base que venía siendo parte del plantel superior, más la sumatoria de jugadores de las inferiores en condiciones de competir en la máxima categoría, se suman algunos refuerzos de renombre, tal el caso de Felipe Sánchez, un base de 24 años oriundo de nuestra ciudad, que jugó el Torneo Federal en River Plate, Atlético Pilar, Zárate Básket y Sportivo Escobar; y Liga Argentina en Gimnasia de La Plata.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Náutico disputará el Provincial de Básquet después de más de 20 años

Publicado el Wed, 04/14/2021 - 07:22 Hs.
La Primera División del Club Náutico competirá en el Campeonato Provincial que estaría comenzando la primera o segunda semana de mayo. El plantel lo conforman jugadores sampedrinos, en su mayoría surgidos en la cantera del "Celeste". En la primera fase integra la zona con Independiente de Zárate, Sacachispas de Villa Constitución y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo