Publicado: 06/09/2021 - 09:34 Hs.

A 4 años del histórico triunfo de Defensores de Belgrano, con Matías Nouet como figura, por Copa Argentina ante Gimnasia La Plata

El 9 de junio de 2017, y con el sampedrino Matías Nouet como una de las figuras, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que militaba, y milita, en el Federal A, le ganaba 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en cancha de Banfield con un golazo de Pablo Saucedo a los 34 minutos del segundo tiempo. Los de Villa Ramallo jugaron con un hombre menos desde los 2 minutos del segundo tiempo. 

Defensores de Belgrano grita el histórico gol - Foto A. Del Bosco El Grafico

Un 9 de junio de 2017, en el Estadio Florencia Sola de Banfield, y ante un grupo de hinchas del "Granate" que llegó hasta la localidad de la ciudad bonaerense para acompañar al plantel, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo hacía historia, le ganaba Gimnasia y Esgrima La Plata, y se clasificaba a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Con el sampedrino Matías Nouet como una de las figuras del encuentro, los de Villa Ramallo derrotaron 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en el sur.

Después de un primer tiempo parejo, peleado, y con pocas llegadas, Defensores se dedicó a aguantar el partido y jugar de contra, ya que disputó 48 de los 50 minutos que se jugaron en el complemento con un hombre menos.

Pese a la inferioridad numérica, y cuando parecía que el partido iba rumbo a los penales, apareció Pablo Saucedo, quien había ingresado en el segundo tiempo, tomó la pelota por fuera del área y la puso en el ángulo, por encima del cuerpo del arquero "Tripero" para darle la clasificación al granate.

Gimnasia tuvo varias chances claras para llegar al empate, e incluso Defensores pudo liquidarlo sobre el final. Fue 1 a 0 para los de Villa Ramallo que hicieron historia en el sur.

El histórico gol

 

Published on
06/09/2021 - 09:34
Municipio(s)
Sección