Publicado: 09/13/2021 - 09:21 Hs.

Elecciones 2021: En la Segunda Sección electoral, cinco espacios competirán por las bancas de diputados

El escrutinio de la categoría provincial en la Segunda Sección electoral muestran como claro vencedor a la alianza Juntos, seguido por el Frente de Todos, donde es candidato el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, en el quinto lugar. Con estos números, estos serían las fuerzas que se repartirían las bancas, en una proporción de siete / cuatro, respectivamente. El randazzismo en el que aparece segundo el sampedrino Fernando Nouet también sigue en competencia. 

La cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

11 bancas son las que se ponen en juego en la Segunda Sección electoral. Actualmente, seis están en manos de Juntos y cinco, del Frente de Todos. 

Con los resultados registrados este domingo en las PASO, habrá cinco espacios en condiciones de competir por esos escaños, aunque seguirían las mismas dos fuerzas las que repartirían los lugares. 

Juntos fue la fuerza más votada, con el 51,33 por ciento de los votos, un total de 184.721 votos, sumando los obtenidos por el PRO y la UCR, que competían en internas. Con estos números, en principio, no solo conservarían los lugares que ponen en juego, sino que ganarían una séptima banca en la cámara baja provincial.

El Frente de Todos, en tanto, alcanzó el 30,93 por ciento, con 111.309 votos. En principio esto se traduciría en cuatro lugares para el oficialismo provincial que perdería una de las bancas. Esto, además, dejaría fuera de la cámara al sampedrino Cecilio Salazar.

La tercera fuerza en la sección es el Frente de Izquierda Unidad, con el 3,92% del total, unos 14.136 votos, consolidando además la tendencia en la provincia de Buenos Aires, como tercera alternativa electoral. 

Con 3.54% del total aparece la fuerza Vamos con vos, fruto de la alianza entre el randazzismo y el Partido Socialista. Allí aparece como segundo lugar el sampedrino Fernando Nouet que continúa en carrera aunque por el momento lejos de acceder a una banca.

Cierra el listado de fuerzas que superaron el piso electoral de cara a las Generales, la Unión Celeste y Blanco, con el 2,54% del total, unos 9161 votos.

Published on
09/13/2021 - 09:21
Contenido Relacionado