Publicado: 07/26/2021 - 10:42 Hs.

Elecciones 2021: Cuatro intendentes en las listas a candidatos a diputados por la Segunda Sección

Además del sampedrino Cecilio Salazar, otros tres jefes comunales y una exintendenta integran las nóminas que disputarán 11 bancas en la cámara baja bonaerense. La UCR no tendrá, finalmente, representante sampedrina en la lista de Manes, contrariamente a lo que habían anticipado desde el oficialismo radical local. Donde sí aparece un sampedrino es en la lista del Frente de Izquierda que impulsan el PTS, el PO y la Izquierda Socialista: se trata de Aníbal Righetti. Los detalles. 

Tres de los intendentes del FdT, incluidos Salazar, fueron incluídos en las nóminas de candidatos a Diputados oficialista

Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate son los 15 distritos que componen la Segunda Sección electoral que en estas elecciones legislativas pondrá en juego 11 bancas.

Actualmente, los cargos están repartidos entre las dos fuerzas principales: seis bancas son de Juntos por el Cambio; cinco del Frente de Todos. De cara a los próximos comicios, estos son los y las candidatas por los distintos espacios electorales.

La particularidad de la sección electoral es que casi un tercio de los jefes comunales aspiran a alcanzar un cargo en la Cámara de Diputados provincial, tres de ellos en la nómina del Frente de Todos; uno en la lista de Manes en Juntos.

FRENTE DE TODOS

La lista oficialista estará encabezada por Naldo Brunelli, el secretario Administrativo de la UOM, de San Nicolás; seguido por la actual diputada provincial de La Cámpora, Fernanda Díaz (cercana al intendente de Colón, Ricardo Casi); por el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, proveniente del massismo.

Además, forma parte de esa nómina Cecilio Salazar, el intendente de San Pedro, del partido Fe, recientemente sumado al oficialismo; el intendente de Salto, Ricardo Alessandro es el séptimo en la lista, mientras que la concejala de Pergamino Laura Clark ocupa el octavo lugar. El séptimo y el noveno espacio están reservados para La Cámpora, y es Ricardo González quien cierra la lista.

JUNTOS

a) PRO

En primer lugar de la lista que lleva de candidato al vicejefe de Gobierno Diego Santilli, aparece el actual diputado provincial Santiago Passaglia, hermano del intendente Manuel Passaglia e involucrado en una investigación judicial por "Lavado de dinero y enriquecimiento ilícito". En segundo lugar aparece María Paula Bustos, concejal de Juntos por el Cambio en Pergamino.

En tercer lugar irá el actual diputado provincial Matías Ranzini; en el cuarto puesto aparece Fernanda Antonijevich. exintendenta de Baradero y actual proSecretaria Legislativa de la Cámara de Diputados bonaerense. Ignacio Matteucci, Fernanda Astorino, Andrés Adrioli, Mara Lorena Kolberg, Miguel Amadeo, Lucía Braccia y Sebastián Pastor completan la nómina.

b) UCR

El espacio que impulsa la candidatura de Facundo Manes, oriundo de Salto, está liderado por Claudio Rossi, intendente de Rojas y cercano al presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad. Viviana Dirolli, de Salto, es la segunda en la nómina.

El concejal de San Nicolás Julio Pasqualini aparece en el tercer lugar, proveniente desde el GEN de Margarita Stolbizer. La consejera escolar María Belén Malaisi, de San Andrés de Giles, es la cuarta en la lista. Darío Saccani, de Pergamino; Gabriela Morro, presidenta del HCD de San Antonio de Areco; el concejal y exsecretario de Gobierno de Baradero Juan Martín Genoud; Alejandra Paz; Bernardo Braña, exconcejal de Arrecifes; Irene Guehenneuf, concejala de Zárate; y Santiago Mc Dermoth, de Carmen de Areco, completan la nómina.

San Pedro no tendrá finalmente precandidata a diputada, tal como había indicado el oficialismo radical local que ocurriría. El acuerdo, que no se plasmó en los hechos, incluía a la concejala Elisa Ferraro entre los primeros lugares de la lista del espacio. 

VAMOS CON VOS

El espacio que postula a Florencio Randazzo tendrá como cabeza de lista a la exconcejala zarateña Stella Maris Mendaño, acompañada por Juan Tomás Magni.

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

a) PTS/PO/IS

En la provincia, el FIT-U no logró una lista única. El espacio que lleva como cabeza de lista a Nicolás Del Caño tendrá entre sus candidatos a Miguel Díaz, delegado de Siderca, junto a Aníbal Arriguetti, de San Pedro.

b) MST

La lista que encabeza Alejandro Bodart estará representada en la sección por la dirigente Clarisa Sosa.

NUEVO MÁS

La nómina que lidera en provincia Manuela Castañeira tendrá como cabeza de lista a la docente María Delfina Castellu, acompañada por Sebastián Appendino, Sandra Liliana Sánchez y Osvaldo Quirós.

AVANZA LIBERTAD

El espacio que comanda José Luis Espert estará representado a nivel seccional por el dirigente de la UCeDé, Diego Hormazábal.

Published on
07/26/2021 - 10:42
Contenido Relacionado

Elecciones 2021: Todos los candidatos a diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires

Publicado el Sun, 07/25/2021 - 09:19 Hs.

Los espacios electorales ya presentaron sus nóminas para competir en las PASO del 12 de septiembre. El Frente de Todos tendrá lista de unidad encabezada por Victoria Tolosa Paz y el ministro de Salud de Axel Kicillof, Daniel Gollán. Juntos tendrá internas entre las fórmulas Manes-Tavella y Santilli-Ocaña. El FIT-U tampoco consiguió lista de unidad en territorio bonaerense y disputará el armado de cara a las Generales en la interna. Todos los nombres.

Elecciones 2021: Cecilio Salazar será precandidato a Diputado provincial por el Frente de Todos

Publicado el Sat, 07/24/2021 - 21:06 Hs.

El intendente Cecilio Salazar ocupará un lugar en la nómina como parte del acuerdo por el ingreso del Partido Fe al Frente de Todos. El jefe comunal había anticipado en exclusiva a Visión Regional que "jugaría donde decidiera el espacio", dejando abierta la posibilidad de migrar a La Plata. De acceder a una banca, la intendencia hasta el fin de mandato quedaría a cargo del actual secretario de Coordinación, su hijo y abogado Ramón Salazar.