Publicado el 16/05/2021 09:35 Hs.

Brenda Rojas a Tokio 2021!

La palista de la escuela de canotaje de La Cooperativa Las Canaletas, y del seleccionado nacional, logró el pasaje este domingo en el último control interno y último escalón para clasificar a los Juegos. Venció en el mano a mano a su compañera, Sabrina Ameghino, y será olímpica por segunda vez consecutiva.

Brenda Rojas tuvo que remar mucho, literalmente, para conseguir su merecido pasaje a los Juegos de Tokio 2021. Luego de la suspensión del Preolímpico de Río de Janeiro se achicaron sus posibilidades. De todas maneras, la chance se abrió y demostró que es la mejor velocista del país y estará en la capital nipona integrando la delegación argentina para competir en el K1 200.

No fue fácil el camino a los Juegos, debió vencer a su compañera del Seleccionado, la experimentada Sabrina Ameghino en tres oportunidades, ya que era la misma oriunda de Ensenada quien consiguió la plaza en el K1 200 luego de obtener la Medalla Dorada en los Panamericanos de Lima 2019. El primer puesto en los Juegos Panamericanos otorga al país, no necesariamente al/la competidor/a, la plaza. Por eso, y luego de la nombrada suspensión del preolímpico de este año, la Federación Argentina puso en juego la plaza entre las integrantes de la Selección.

En el primer control interno en Nordelta, Brenda marcó el mejor registro, luego, en lo que fue el Mundial de Hungría de esta semana, la sampedrina finalizó por delante de Ameghino una vez más, además de marcar un mejor tiempo. Por último, este domingo, en el último control interno, la palista surgida en la Escuela de Canotaje La Cooperativa Las Canaletas, volvió a vencer a la ensenadense y estará en los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva, consiguiendo además, la primer plaza para un/a deportista sampedrina/o en lo que será la cita multideportiva más importante del planeta.

Ya con la plaza en el bolsillo, Brenda tendrá el Mundial de Rabaul, en Rusia, como preparatorio para los juegos, no será en la misma distancia, pero si le dará roce internacional, cosa que no tuvo desde hacía mas de un año. 

La sampedrina competirá en el K1 500, donde buscará sumar una nueva plaza para el país. La cita rusa será del 21 al 23 de mayo.

Municipio(s)
Sección