Publicado: 07/22/2021 - 08:25 Hs.

Baradero: El HCD aprobó la venta de terrenos a Mirgor para la instalación de una autopartista

En la última sesión ordinaria, y con la presencia virtual del intendente Esteban Sanzio, concejales del oficialismo y oposición aprobaron por unanimidad el proyecto que supone la creación de 750 puestros de trabajo con una inversión de 71 millones de dólares en cuatro años. Además, con lo recaudado por la compra de los terrenos, se concretará una obra de pavimento de los 4,5 kilómetros de la zona de la costa.

El HCD sesionó de manera virtual y aprobó el expediente de Mirgor.

El proyecto ONTEC de Mirgor consta en la construcción de una planta para la producción de piezas especiales de apariencia para la industria automotriz en la nueva Zona Industrial II de Baradero, gestionada por el intendente Esteban Sanzio y presentada en forma conjunto con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; José Luis Alonso, CEO de la empresa Mirgor; y Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA.

En la última sesión ordinaria, concejales/as del oficialismo y la oposición aprobaron el expediente de la compra de terrenos por unanimidad, lo que permitirá avanzar en la instalación de la autopartista. Según el proyecto, la fábrica supondrá la creación de 750 puestos de trabajo genuinos con una inversión de más de 71 millones de dólares en cuatro años. 

La compra del terreno permitirá además concretar una obra de pavimento de los 4,5 kilómetros de la zona de la costa, en el tramo que va desde el Club de Pesca y Náutica a la empresa Atenor, obra clave para reforzar a la producción local, a los productores de la ciudad y a la prestación del turismo que es generadora de trabajo directo e indirecto. 

Cabe destacar que la gestión de Sanzio permitió retomar un proyecto presentado en el 2013 para la creación del Polo Industrial, que contó con el acompañamiento de Nación y de Provincia. En enero de 2021 los terrenos fueran aprobados como zona industrial lo que permitió ya confirmar la instalación de la empresa Extragas y ahora la llegada de esta segunda importante inversión.

Published on
07/22/2021 - 08:25
Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Baradero: Sanzio anunció la llegada de una autopartista que generará cientos de puestos de trabajo

Publicado el Sat, 06/19/2021 - 08:55 Hs.

Este viernes fue oficialmente presentado, en el predio del Sindicato de Luz y Fuerza, el proyecto ONTEC de Mirgor que contempla la construcción de una planta para la producción de piezas especiales de apariencia para la industria automotriz en la nueva Zonal Industrial II de Baradero. La inversión ronda los 71 millones de dólares y creará unos 500 puestos de trabajo.