Publicado: 09/09/2021 - 10:00 Hs.

HCD: Proponen crear las comisiones de Salud y Ambiente

El bloque Frente de Todos que preside Martín Baraybar presentó un proyecto para la modificación del Reglamento interno del Concejo Deliberante para generar los espacios de abordaje específicos de estas temáticas. Actualmente son ocho las comisiones y las temáticas relativas al ambiente están incluidas en una comisión demasiado amplia, la de "Desarrollo económico, impacto ambiental y turismo". 

El bloque Frente de Todos presentó el proyecto para crear dos nuevas comisiones. Foto archivo Visión Regional

Los y las concejalas que integran el bloque Frente de Todos y que preside Martín Baraybar presentaron un proyecto de decreto para modificar el reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro y crear las comisiones de Salud y Ambiente

Según fue especificado, la comisión de Salud se ocupará de "las cuestiones relacionadas con la salud pública, los servicios de salud y las políticas de prevención y asistencia; todo proyecto o asunto relativo al uso indebido de drogas y alcohol; todo proyecto o asunto que desarrolle políticas referidas a las protección y a la asistencia a la discapacidad".

En tanto la comisión de Ambiente contemplará "todo asunto relacionado con la preservación del ambiente, el desarrollo sustentable y el impacto ambiental; el cuidado del arbolado público y el desarrollo de acciones tendientes a fomentar la forestación; las catástrofes naturales y ecológicas".

En su fundamentación, el bloque da cuenta de las ventajas de un tratamiento "más ágil" en lo que refiere a proyectos que traten sobre estas problemáticas. 

El proyecto ingresará formalmente al Concejo Deliberante este jueves 9 en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo. 

Published on
09/09/2021 - 10:00
Municipio(s)