Publicado el 16/09/2014 22:12 Hs.

Greco criticó la ordenanza por la cancha de Pelota Paleta: "Es descabellado hablar de un emprendimiento inmobiliario"

El Presidente del Centro de Comercio e Industria se refirió al proyecto presentado por la Subcomisión de Pelota Paleta, para declarar como patrimonio histórico la cancha de la institución. "Es una chicana" aseguró Greco y pidió que se declare patrimonio "a todo el edificio". Aseguró que se trata de un "conflicto económico".

El Presidente del Centro de Comercio e Industria se refirió este martes al proyecto presentado por la Subcomisión de Pelota Paleta de la institución, para que el Concejo Deliberante declare como patrimonio histórico a la cancha de Pelota Paleta de la institución.
 
"Hace tiempo que venimos hablando con la gente de la Subcomisión de paleta, aproximadamente 8 meses, para determinar qué hacer con la cancha y en plena negociación nos salen con este proyecto", se quejó Greco y reclamó: "Está bárbaro que lo hayan presentado, pero presenten para todo el edficio".
 
Respecto de las versiones que surgieron en las últimas horas sobre la posible instalación de una cochera en el lugar del edificio que ocupa la cancha de Pelota Paleta, Greco expresó: "Me duele que se digan esas cosas, porque en la situación económica que está San Pedro quién va a intentar encarar un emprendimiento inmobiliario, es descabellado".
 
La puja entre la Comisión Directiva del CCI y la subcomisión de Pelota Paleta, tiene origen en un precontrato presentado para que los pelotaris alquilen el lugar, o bien, paguen un canon por la utilización del lugar. Los deportistas insisten con que ya pagan la cuota social de la institución, lo que los habilita a utilizar la cancha.
 
Greco se quejò por la presencia de "menores jugando", ya que "es un deporte de alto riesgo". Además aseguró que "no socios" ingresan permanentemente a la cancha, y criticó: "Saben bien que no tiene que ir gente que no es socia, sobre todo por una cuestión de seguridad. La subcomisión tiene que encargarse, nosotros no somos policías para estar controlándolos".
 
Por último manifestó: "Se había propuesto una cuota de 100 pesos por cada pelotari, con Carlos Oulé habíamos confirmado eso, y lleveé la propuesta a la Comisión Directiva; Oulé me falló, yo no tenía problemas con nadie, y salieron con este proyecto".
Municipio(s)