Publicado el 07/10/2014 16:25 Hs.

Grave denuncia contra Párroco de Pérez Millán por presunto abuso sexual

Un grupo de docentes de la Escuela N° 16 de la localidad ramallense denunció "una irregularidad" durante un juego entre dos menores. La Justicia investiga la posibilidad de que el titular de la Parroquia de la ciudad haya "manoseado" a una de ellas. La causa está en manos del Fiscal Jorge Leveratto.

Un grupo de maestras de la escuela Primaria N° 16 de Pérez Millán radicó una denuncia en la Fiscalía tematizada en delitos contra la integridad sexual de San Nicolás (UFI N°4) por una "irregularidad detectada en un diálogo entre dos nenas dentro de la escuela", explicó una de las docentes de la institución a Visión Regional.
 
Dentro de la irregularidad, se encuadra la posibilidad de que dos hermanas menores de edad hayan sufrido el delito de abuso deshonesto por parte del responsable de la Parroquia San Carlos de la localidad ramallense de Pérez Millán. "Hay mucha reserva porque hay menores de por medio", aseguró la misma maestra del establecimiento.
 
La situación denunciada por las docentes de la institución habría ocurrido el pasado jueves, cuando dos menores discutían y una de ellas manifestó una situación considerada irregular por las maestras: haber sido tocada en distintas partes del cuerpo por un persona a la que identificó con su nombre y que las docentes reconocieron rápidamente.
 
"En realidad esta situación toma conocimiento público por la comunidad, porque desde la escuela mantuvimos reserva", explicó otra de las docentes de la institución y aclaró: "La situación que se denuncia no ocurrió en la escuela, sino fuera de la institución".
 
La Directora del establecimiento dialogó con este portal y explicó: "En lo últimos tiempos, en el ámbito de la educación, trabajamos mucho en la protección de los derechos del niño; si tenemos sospechas de que algún derecho pudo ser vulnerado, tenemos la obligación de dar conocimiento a nuestros superiores y que se investigue en el ámbito que se deba investigar".
 
El Párroco Juan Antón, conocido como "Juanchi", lleva una década al frente de la Parroquia de la localidad y sufrió acusaciones similares fuera del ámbito judicial.
 
"Las maestras escucharon en una discusión entre hermanas lo que supuestamente pasó dentro de la casa del Párroco y se radicó una denuncia en Fiscalía", contó Hugo Giacomelli, vecino de Pérez Millán, en diálogo con Radio Acero y se quejó: "Este cura vino castigado a Pérez Millán, a nosotros siempre nos mandan gente castigada; cuando viene un Comisario es porque es corrupto, y cuando nos mandaron el párroco, sabíamos que venía castigado desde Ramallo".
 
"Como mínimo pedimos que sea separado de su cargo hasta que esto se aclare", reclamó Giacomelli y contó: "Hay personas mayores, que padecieron una situación similar hace cuatro años, y no se animaron a denunciarlo y ahora están dispuestos a contar lo que les pasó".
 
Aún no está claro como la pequeñas llegaron hasta la casa del párroco, algo que será parte de la investigación por presunto abuso contra dos pequeñas que en los próximos días serán interrogadas en Cámara Gesell. Al respecto, Giacomelli sostuvo que "como le pasó a dos criaturas indigentes, la sociedad de Pérez Millán no le da bolilla, y me hago cargo de lo que digo, porque si le hubiera pasado a un chico de clase media, este cura hoy está preso".
Municipio(s)
Sección