Publicado el 04/09/2014 a las 07:21 Hs.

Fiscal Di Lello: "No hubo secuestro extorsivo; fue un autosecuestro"

El Fiscal confirmó en exclusiva a este portal que la causa en la que trabajaba por el secuestro de una menor, no fue tal. "Pedí la incompetencia", indicó, ya que ante el cambio de carátula la causa sale de la órbita federal. La investigación realizada en conjunto con la DDI permitieron dar con las pruebas que respaldan esta información. Giro de 180º en una de las causas que más conmocionaron a la ciudad en los últimos días. Todas las pruebas que permitieron esta conclusión.

El Fiscal Di Lello confirmó la información en forma exclusiva a Visión Regional.

El Fiscal Di Lello, quien decidió mantenerse alejado de los medios y se mostró reacio a responder consultas mientras avanzaba la investigación, confirmó esta mañana a Visión Regional que el silencio obedecía a una primera intuición: "la experiencia indica que no hay secuestro extorsivo en la que se reclame dinero por mensaje de texto". 

"La gente no se da cuenta que ante un denuncia de un delito de este tipo interviene todo el Estado y siempre se llega a la verdad", consideró. Y manifestó la importancia de contar los pormenores de la investigación para que otros no se vean alentados a hacerlo. 

El Fiscal indicó que hubo indicios que permitían hablar de un autosecuestro. Que no hayan existido testigos en el momento de la privación ilegal de la libertad en plena calle e incluso en el momento de la liberación, fue uno de ellos. 

El análisis de las comunicaciones fue también determinante: el aparato telefónico que se utilizó a lo largo de la comunicación extorsiva era el teléfono celular de la joven.

El Fiscal Di Lello pidió la incompetencia ya que al cambiar la carátula la causa queda fuera de la órbita federal y queda en manos de la Fiscalía provincial.

Aunque evitó dar nombres, no hay muchas causas con esta carátula en la ciudad. Y efectivamente, el único que tenía en su juzgado era el de Dara.

La adolescente que en los últimos días cumplió 18, tenía 17 cuando su familia denunció su desaparición y la llegada de mensajes extorsivos al celular del padre de crianza, Sebastián, reclamando una importantísima suma de dinero y amenazando con matar a la joven ante el incumplimiento. 

Dara estuvo más de 15 horas privada de su libertad y fue encontrada con marcas en sus tobillos y muñecas, además de otros golpes que daban cuenta de situaciones de violencia a la que fue sometida. 

Natalia, su madre, habló de un conflicto de larga data, de amenazas que la familia sufría desde hacía tiempo y por lo que había denunciando, en varias oportunidades, la situación ante el Fiscal Marcelo Manso. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

"A Dara la secuestraron"

Publicado el Tue, 08/26/2014 - 08:51 Hs.

Sebastián, padre de crianza de la menor de 17 años, confirmó que la adolescente fue víctima de un secuestro extorsivo. "Si no ponés plata te vamos a mandar a tu hija en una bolsa", aseguró que decía uno de los mensajes. Natalia Martínez, madre de Dara, indicó que desde hace dos meses tienen denuncias hechas por amenazas "pero nadie hizo nada".

Caso Dara: Di Lello postergó la declaración de los padres

Publicado el Fri, 08/29/2014 - 12:03 Hs.

La declaración fue postergada para hoy y nuevamente reprogramada este viernes, sin fecha confirmada. La familia de la menor que fue secuestrada se molestó por la decisión del Fiscal Federal que interviene en la causa. Pese a las pruebas, no hay detenidos por el hecho. Desarrollo Humano, una vez más, ausente.