Publicado el 25/09/2014 09:00 Hs.

Evoluciona la beba de 4 meses internada con Meningitis

La menor ingresó ayer minutos después de las 17.30 con un fuerte cuadro febril. Los estudios reveleron la enfermedad, y ahora evalúan si se trata de una meningitis viral, o bacteriana. La beba volvió a alimentarse.

"La menor comenzó ayer con un cuadro febril agudo y rechazo de alimento, entonces la mamá le dio el antitérmico y llegó hasta el hospital", explicó la doctora Teresa Tomssielo y aseguró: "Su estado general no mejoró, se hicieron análisis y los resultados orientan a un cuadro de una meningitis, según estados preliminares, puede ser bacteriana".
 
"Hay que confirmar que sea bacteriana, para descartar que sea viral, ya que en ese caso sería necesario intervenir a las personas que estuvieron en contacto con ella, para evitar contagio", explicó la profesional.
 
Por último, aseguró que "en este caso es una beba que tiene buen peso, está vacunada, y no hay otros factores de riesgo, por lo que tiene todas las de ganar", y explicó que estudiarán su evolución durante las próximas 24 a 48 horas.
Municipio(s)