Publicado: 09/13/2021 - 08:34 Hs.

Elecciones 2021: En noviembre habrá siete listas locales

Tras el recuento de votos de las PASO, siete fuerzas lograron superar el piso del 1,5% del electorado habilitado y participarán de las elecciones Generales que se concretarán en noviembre. 

Siete listas para disputar las nueve bancas en el HCD y los tres lugares en el Consejo Escolar. Foto Visión Regional

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias contó con 13 listas habilitadas en San Pedro, pero en las Generales de noviembre, las definitivas, serán siete los espacios habilitados para la competencia.

En la ciudad se ponen en juego nueve bancas del Concejo Deliberante, actualmente conformado por dos espacios: el Frente de Todos y Juntos; además de tres lugares en el Consejo Escolar. 

El Frente de Todos, que tuvo la lista más votada, será una de ellas, con las candidaturas del secretario de Salud Daniel Creus, la abogada de La Cámpora Candelaria Cuscuela, y el sindicalista y exconcejal Matías Franco, entre otros.

Juntos, que fue la fuerza más votada, tendrá lista de unidad detrás de la figura de Paola Basso, intercalando candidatos con la nómina que encabezó el exsecretario de Salud Guillermo Sancho. 

Avanza Libertad, los libertarios que siguen la línea de José Luis Espert y Javier Milei, competirán con la nómina que lidera Martín Rivas junto a Daiana Franco.

La alianza del randazzismo y el Partido Socialista en Ahí Vamos será el cuarto espacio habilitado para la competencia, con la lista que lidera Verónica González.

El Frente de Izquierda Unidad sigue en carrera con la lista que encabeza el candidato del PO, Claudio Cejas, y las/os candidatas/os del PTS, Florencia Galán y Amadeo Grioni.

El pastor evangélico Miguel Iglesias también superó el piso de votos necesario para seguir en competencia, en representación del espacio + Valores.

Por último, con el 1,6% de los votos, Rodolfo Sosa alcanza las Generales representando a Guillermo Moreno en Principios y Valores

 

Published on
09/13/2021 - 08:34