Publicado el 12/09/2014 a las 10:58 Hs.

Desalojaron vivienda usurpada en Belgrano al 300

La Cámara de Apelaciones de San Nicolás dejó firme la orden dictada por la fiscala Gabriela Ates y efectivos de la Policía local concretaron el desalojo. La familia optó por un lugar particular, aunque tenían la posibilidad de permanecer en el Instituto Sarmiento. Seguridad privada custodia el lugar.

Finalmente la vivienda usurpada en Belgrano al 300, que provocó polémica tras la acusación de la Exconcejala Noemí Bordoy sobre presunta "instigación a la usurpación", fue desalojada ayer por personal de la Policía local.

Bordoy había apuntado contra funcionarios, policías y empresarios por presunta instigación a la ususpración, ya que según consideró, la intención era desvalorizar la vivienda y obligar a vender a bajo costo, no sólo por la situación edilicia, sino por el hecho de estar usurpada.

Sin la necedida de utilizar la fuerza, los efectivos se presentaron, ingresaron a la vivienda y retiraron las pertenencias de la familia que ocupó la propiedad. Un vehículo municipal trasladó los muebles, mientras que la propietaria se presentó en el lugar y contrató el servicio de seguridad privada y alarmas con monitoreo.

Denuncia la falta de "pisos, puertas, ventanas, tirantes, ladrillos y escombros" del interior de la propiedad. La familia desalojada habría vuelto a su casa del barrio 150 viviendas, lugar que abandonaron por haber sido baleado, en un enfrentamiento que un grupo del barrio mantiene con uno de sus hijos.

La mujer desalojada junto a cuatro menores, uno de ellos con una discapacidad, regresó a "buscar cosas que quedaron adentro" alrededor de las 21.00, pero no se le permitió el ingreso.

Municipio(s)