Publicado el 15/12/2014 12:05 Hs.

Crisis Municipal: Guacone tomará licencia y Giovanettoni asumirá la Intendencia

El Intendente pidió licencia por un mes. Pablo Guacone se reunió con los Concejales del Frente Para la Victoria Fabio Giovanettoni y Dalmy Butti para comunicarles en persona la decisión. El Jefe Comunal comunicó que se trata de "temas de salud" y que luego retomará su cargo.  El edil deberá asumir la conducción del Ejecutivo. 

Giovanettoni junto a Secretarios del Gabinete en la Secretaría de Economía el pasado viernes. Foto: Visión Regional

El Intendente Pablo Guacone confirmó la licencia "estrictamente por temas de salud". Lo hizo a través de La Radio. "Me tomo esta licencia para hacer los estudios", indicó el Jefe Comunal. 

La decisión fue confirmada este lunes, luego de una reunión que el Intendente Guacone mantuvo con los concejales Giovanettoni y Butti, y oficializada ante el resto de los secretarios minutos antes del mediodía.

El Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada entregó en el Concejo Deliberante el pedido de licencia de 30 días para el Intendente Guacone. "Tiene su médico de cabecera que seguramente ha recomendado este diagnóstico", indicó a través del aire de La Radio. 

Luego de conocerse la decisión, los gremios anunciaron que no dejarán la toma del Municipio. "Se va de joda 30 días y nosotros acá cagados de hambre", dijo César Parson.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Licencia de Guacone: Renunció todo el Gabinete y Giovanettoni recibió a los gremios

Publicado el Mon, 12/15/2014 - 13:45 Hs.

Los Secretarios de Pablo Guacone presentaron su renuncia para que el concejal que asumirá la intendencia de forma interina decida a quienes conservar para el período venidero. Mientras evalúa estas dimisiones, el por ahora Concejal convocó a los gremios que ya adelantaron que no dejarán el despacho del Intendente, tomado desde el pasado viernes. La reunión tiene lugar en la Secretaría de Economía. Giovanettoni tiene en sus manos las renuncias de todos los funcionarios aunque en principio, no habrá cambios.

Licencia de Guacone: Convocan a Sesión Extraordinaria del HCD

Publicado el Mon, 12/15/2014 - 14:06 Hs.

Este martes a las 11.00, los ediles sesionarán en la sala de reuniones tal como se hizo este lunes para el ingreso del Presupuesto. Analizarán el pedido de licencia del Intendente Pablo Guacone, aunque ya existe el acuerdo político previo para avanzar en este sentido. Fabio Giovanettoni asumirá la intendencia tras este trámite formal.