Publicado el Fri, 09/12/2014 - 10:27 Hs.

Cheyllada: "Provincia trabaja de forma conjunta con este Municipio para resolver problemas que tenemos"

El Secretario de Gobierno se refirió al pedido formal que el Comité de Crisis hizo al Gobernador para obtener un adelanto de coparticipción que garantice el pago de sueldo entre los días 1 y 5 de cada mes. Además, respondió las críticas del Frente Renovador Oficial sobre las medidas adoptadas tras la declaración de Emergencia Administrativa.

Raúl Cheyllada, Secretario de Gobierno de San Pedro. Foto: San Pedro Informa
En el marco del paro con corte de ruta que lleva adelante ATE, el Secretario de Gobierno manifestó que desde "el Ejecutivo se está trabajando para dar respuestas", y fundamentó: "Hemos hecho saber ayer al Gobernador y solicitamos formalmente por seis meses priorizar la coparticipación, para que sea acreditada entre lo primeros 5 días del mes. Esa parte institucional será presentada hoy al Gobernador".
 
En ese sentido, Cheyllada aseguró que hubo "conversaciones previas", ya que "la Provincia trabaja de forma conjunta con este mnicipio para reolver problemas que tenemos". "Hay un equipo técnico que trabaja con la Secretaría de Economía y Hacienda, analizando medidas técnicas y se les fue anticipada la intención", aseguró el secretario de Gobierno.
 
Sobre el pedido de informes que presentará este viernes el Frente Renovador Oficial para preguntar "qué se hizo desde que se firmó el decreto de emergencia administrativa a la fecha", y explicó: "Tenemos dispuestos cuáles son los cupos de las horas extras para cada una de las áreas; con las guardias médicas lo mismo; estamos analizando contratos y condiciones en general en lo que respecta a la compras bienes y suministros".
 
Además, "se aplica la disminusión de bonifaciones del 20 por ciento de planta política", sostuvo Cheyllada y aseguró: "Si se firmó, es con el compromiso de cumplirlo".
Municipio(s)
Sección