Publicado el 27/08/2014 a las 20:18 Hs.

Capitán Sarmiento: Primera operación a corazón abierto

El Dr. Eduardo Molinari encabezó el equipo que llevó a cabo la cirugía en el Hospital San Carlos. Desde la Fundación Favaloro felicitaron a los médicos que realizaron la intervención, al Intendente Oscar Ostoich y a las autoridades del centro de salud municipal.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de intervención en el Hospital municipal de Capitán Sarmiento. Afortunadamente, los resultados fueron exitosos y en conferencia de prensa, el Intendente Oscar Ostoich; los doctores Agustín Maschietto y Nicolás Scabini, Director y Subdirector del San Carlos, respectivamente, presentaron al Dr. Eduardo Molinari, quien encabezó el equipo médico.
 
En la histórica intervención participaron además los profesionales José Shiraishi; el cardiólogo Carlos Merlino; y los terapistas Sergio Buchamer y Ricardo Sánchez.
 
Desde la Fundación Favaloro enviaron un comunicando destacando la labor de los médicos y al Intendente por "permitir y avalar esta cirugía, lo cual habla de una integración política y social comprometida con el desarrollo de la medicina local".