Publicado el 13/10/2014 09:26 Hs.

Bromatología no fumigará contra mosquitos porque Provincia no reconoce la insalubridad laboral

El Jefe del área, Saverio Gutiérrez, reconoción que este año no habrá fumigación contra mosquitos ya que se mantiene la medida de "no hacer trabajos insalubres". El titular de Bromatología aseguró que no se realiza "ninguna actividad insalubre", entre ellas, el control de alimentos con cadena de frío.

Foto Ilustrativa: Canal Web San Pedro
El Jefe del Departamento de Bormatología, Saverio Gutiérrez, adelantó que este año no habrá campaña de fumigación contra mosquitos ya que los trabajadores del área, desde hace meses, no realizan tareas consideradas insalubres debido a que la Provincia no reconoce esta condición para los empleados del sector.
 
"Están todos los servicios considerados como insalubres suspendidos; estamos reclamando algo que a nivel provincial está contemplado dentro del marco de la ley de trabajo", indicó Gutiérrez y se quejó: "Vamos dos años y medio de expediente, y ni siquiera salió de San Pedro".
 
"No se realiza la recolección de animales vivos o muertos, murciélagos, control de vehículos con ingreso con frío, vacunación antirrábica", explicó el funcionario y agregó: "Hay municipios que gozan del reconocimiento de la insalubridad, y en otros no, pero hay que entender que esto no le sale más al municipio ni a la provincia, sino que nos descuentan más a nosotros". En ese sentido explicó: "En San Pedro hay un caso de una persona que se jubiló bajo el régimen de insalubridad".
 
"Creemos que más que nada esto es un capricho", aseguró y criticó: "Evidentemente el Ministerio de Trabajo tiene una persona que no quiere trabajar, porque no puede tener parado dos años y medio un expediente".