Publicado el 13/03/2021 a las 10:36 Hs.

10 días sin Eliana Furi, la joven desaparecida en Capitán Sarmiento

Eliana Luján Furi, de 17 años, está desaparecida desde el jueves 4, cuando salió por la mañana rumbo a la escuela, junto a su hermana de 14 años. La más pequeña ingresó al establecimiento y desde entonces nada se sabe de Eliana. Este viernes se realizó la segunda marcha en Capitán Sarmiento, pidiendo por su aparición.

La búsqueda de Eliana Luján Furi continúa, por ahora, sin novedades de la adolescente de 17 años que lleva 10 días desaparecida. La joven se ausentó de su hogar en la mañana del jueves 4 cuando salió rumbo a la escuela, a la que nunca ingresó.

Las cámaras de seguridad no aportaron datos y las compañeras de colegio de la joven aseguran que no saben nada acerca de su paradero. Los allanamientos realizados hasta el momento dieron todos negativo y los investigadores no descartan que la joven ya no esté en la provincia de Buenos Aires. 

Días atrás, Claudia, la mamá de Eliana, contó en diálogo con FM Sarmiento que la familia tenía previsto viajar el viernes 5 (un día después de la desaparición) a Chaco, para radicarse en esa provincia. La adolescente no estaba en principio de acuerdo con esa decisión familiar aunque en los últimos días parecía haber cambiado de opinión. Por ello decidió vender el teléfono celular por tres mil pesos, con los que se compraría ropa, según le dijo a la madre. 

Con ese dinero y pocas prendas, la joven se ausentó de su hogar y es intensamente buscada desde entonces, con el refuerzo de canes y efectivos de otros distritos. 

Este viernes, además, se realizó la segunda marcha en la ciudad, con la participación de más de doscientas personas. Compartimos videos de la movilización, gentileza del medio CSHoy24:

Cualquier dato sobre el paradero de Eliana puede comunicarse al 02478 481255 o al 911.

Municipio(s)
Contenido Relacionado