Publicado el: 02/10/2014 14:00 Hs.

Tunante II: Dos corbetas y un vuelo privado continúan con la búsqueda

Luana Morales lo confirmó a través del grupo creado en Facebook. Una imagen del Tomnod del pasado 28 de septiembre genera gran expectativa. Todos coinciden en que podría tratarse de la embarcación perdida desde hace más de un mes. Esa zona, calculando la deriva al día de hoy, es rastrillada mediante un vuelo privado.

COMPARTE:

Esta tarde, minutos antes de las 14.00, Luana Morales, hija de Horacio "Mono" Morales, confirmó a través de Facebook que continúa la búsqueda con la participación de dos corbetas argentinas. 

"La corbeta Grandville se encuentra rastrillando un área más al norte de la zona cubierta el martes pasado por el hércules argentino. Mientras la corbeta Guerrico se encuentra entrando a Mar del Plata, para aprovisionarse. Y por otro lado acaba de despegar un vuelo privado que rastrillará la zona calculada según la deriva al día de hoy de la foto del 28/09 de Tomnod", explicó. 
 
Las imágenes captadas por el Tomnod el pasado 28 de septiembre permitieron descubrir una embarcación que todos coinciden en señalar que se trata del Tunante II, buscada desde hace un mes.
 
En esa zona se concentran los esfuerzos del avión privado, según dio cuenta Luana, quien además agradeció la colaboración y el compromiso de quienes colaboran a diario con la búsqueda.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Luego de la aparición de nuevos indicios, Argentina envió un avión P3 a sobrevolar la zona de búsqueda. Las hijas de Jorge Benozzi y el "Mono" Morales, Giovanna y Luana respectivamente, presentaron un informe realizado por un equipo de oceanógrafos e insisten en que se reanuden las tareas. En San Pedro, juntan firmas en la peatonal. 

"Los resultados de la reunión fueron muy positivos", escribió Luana Morales en Facebook. Los familiares de los tripulantes entregaron las firmas recolectadas en todo el país y confirmaron que más de 97 mil personas se sumaron al pedido de reactivar la búsqueda. El velero desapareció el pasado 26 de agosto en aguas brasileras.