Publicado el 12/12/2014 08:55 Hs.

Trabajadores tomaron el Municipio

Ante la falta de pago de los salarios, los empleados municipales tomaron el Palacio Municipal. Mientras tanto, representantes de los 4 gremios mantuvieron una reunión con el Secretario de Economía Roberto Borgo quien les informó que el dinero no estará disponible hasta fines de la semana próxima. Sin dinero de la coparticipación, el Ejecutivo no tiene fondos para hacer frente a sus obligaciones. 

Foto: Visión Regional

Los trabajadores ingresaron al despacho del Intendente esta mañana, mientras los sindicalistas mantenían una reunión con el Secretario de Economía Roberto Borgo, quien les comunicó que no había dinero disponible para el pago de los salarios de noviembre al menos hasta finales de la semana próxima. 

Sin dinero de la Coparticipación, el Municipio no tiene dinero para hacer frente a sus obligaciones y dar cumplimiento al compromiso de pago entre el 10 y el 12 de diciembre. 

Los municipales tomaron el despacho del Intendente, donde realizaron pintadas y algunos daños a objetos del Jefe Comunal, entre ellos cuadros y fotos. Un grupo de trabajadores, por su parte, decidió protestar frente a las puertas de la casa del Intendente Guacone, donde arrojaron huevos y realizaron pintadas con graffitis. 

La ayudante de la Fiscala Gabriela Ates llegó este mediodía al lugar, para interiorizarse sobre el conflicto y tomar intervención en el hecho. Una de las opciones que se plantea es pedir el desalojo del Palacio Municipal, algo que el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada evitó hacer durante la toma anterior.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado