Publicado el: 06/11/2014 08:58 Hs.

Segunda jornada de audiencias en el juicio Saint Amant II

Este jueves continuarán las declaraciones de víctimas y testigos en el marco del juicio por crímenes cometidos durante la última Dictadura Militar en San Pedro, Pergamino, San Nicolás y Baradero. "Con las audiencias de ayer se empezó a recobrar esa historia", indicó Nayco Brambilla tras la primera jornada.  

COMPARTE:
Foto: Visión Regional
Fue un día histórico para San Pedro. Con el Salón Dorado repleto y varios vecinos y militantes que siguieron las declaraciones en la calle, comenzaron las audiencias en el marco del juicio Saint Amant II.
 
Este miércoles, declararon ante el Tribunal Alicia Biscia, Carlos Peiró, Jorge Tabbita, Rosa Berenguer, Beatriz Biscia, y Pedro Biscia. Hubo emoción y lágrimas por parte de quienes también fueron víctimas directos de la Dictadura, que sabían estar ante un momento histórico. 
 
A su vez, los jóvenes militantes y estudiantes de escuelas secundarias pudieron formar parte de este momento de enorme relevancia para la ciudad, la región, y el país en su conjunto. 
 
"Fue una jornada histórica para los que estamos ligados a la memoria integral no sólo la memoria de lo que pasó con los que militamos, lo que significó", indicó Nayco Brambilla en diálogo con La Radio 92.3. "Con las audiencias de ayer se empezó a recobrar esa historia", expresó Brambilla. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios