Publicado el: 02/10/2014 15:20 Hs.

San Nicolás: Liberaron a uno de los detenidos por el asesinato de nena de 6 años

Se trata de Mario Alberto Muñoz, 31 años, quien se encontraba en la casa al momento de producirse el disparo que terminó con la vida de la pequeña. La resolución se adoptó luego de tomar le declaración a los testigos, quienes señalaron que el acusado no estaba armado cuando se registró el hecho.
COMPARTE:
Información y foto: Diario El Norte
Uno de los acusados por el homicidio de la nena de 6 años, ocurrido en el interior de una vivienda de barrio Moreno (ver imágen), fue liberado recientemente. Se trata de Mario Alberto Muñoz, de 31 años, quien se encontraba en la casa al momento de producirse el disparo que terminó con la vida de la pequeña.
 
Su liberación se resolvió tras haberse tomado en cuenta las declaraciones realizadas en la causa, en donde se indicó que el otro imputado de 19 años, Fabián Ángel Zaragoza había sido quien tenía el arma cuando se produjo el disparo. Los testigos presénciales del hecho declararon que el imputado de 31 años no eran quien estaba armado cuando se encontraban en el interior de la vivienda y ante estos testimonios se dispuso que fuera liberado. La resolución la adoptó del Juzgado de Garantías de intervención al considerar que no se encontraron elementos para sospechar que Mario Alberto Muñoz haya participado en el homicidio.
 
En la causa, Fabián Ángel Zaragoza, señaló que el arma estaba en su poder y en la declaración indagatoria indicó que el disparo se le había escapado accidentalmente. No obstante, el fiscal consideró que no se trató de un hecho accidental y por tal motivo había sido detenido a las pocas horas de producirse el homicidio.  En tal sentido, el representante del Ministerio Público fiscal había dicho que el informe preliminar balístico daba cuenta que el disparo no se habría escapado. 
 
La madre de la nena de 6 años, también dio su testimonio al declarar en la sede de la fiscalía, y habría expresado que Zaragoza era quien tenía el arma en sus manos, una escopeta calibre 16, que fuera secuestrada en una zona cercana al domicilio de barrio Moreno.
 
Por tal motivo, se resolvió liberar al otro detenido de 31 años, quien seguirá bajo proceso penal mientras se continúa con la investigación del homicidio. Muñoz había sido aprehendido por efectivos policiales en la zona norte de la ciudad sobre calle Ruiz Moreno y Av. Moreno
También se espera por los resultados de las pericias que el fiscal de la causa, Dr. Rubén Darío Giagnorio, ordenó en relación a la posible existencia de sustancias, como estupefacientes o alcohol, en los acusados. Los dos acusados ingresaron a la propiedad y allí habrían estado bebiendo cervezas en el interior de la casa–según indicaron fuentes allegadas al expediente-, charlando con la madre de la nena. 
 
EL HECHO
El personal de la Comisaría San Nicolás Tercera tomó conocimiento del ingreso al hospital local de la menor de edad, Kiara Antonella Jaquat, de 6 años, llevada por su madre. La mujer de 34 años de edad les indicó a los efectivos policiales que momentos antes en circunstancias que se encontraba en su domicilio se presentó un conocido suyo, identificado como Ángel Fabián Zaragoza.
 
También declaró que el acusado se encontraba manipulando un arma de fuego y fue allí que efectuó el disparo de arma de fuego que terminó impactando en la víctima. El sujeto se dio rápidamente a la fuga.
 
El personal policial comenzó a realizar tareas investigativas y sobre calle Berna -entre Chacabuco y Av. Moreno- procedió a la aprehensión en vía pública del acusado de 19 años de edad, señalado como el presunto autor del disparo. El impacto del disparo que dio en la zona pectoral de la chiquita habría sido efectuado a menos de un metro de distancia –señalaron fuentes allegadas a la investigación.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros