Publicado el: 29/01/2015 19:32 Hs.

San Nicolás: Excarcelaron a Policías imputados por el homicidio de un gendarme

Cuatro efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de San Nicolás fue excarcelados por la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui, quien otorgó una extraordinaria. Los efectivos no podrán salir a la calle a patrullar. Están imputados por el homicidio del gendarme Pablo Gómez, quien fue acribillado de diez balazos.

COMPARTE:
Escena del crimen. El arma de Gómez permaneció varias horas tirada en el lugar donde murió.

Los cuatro efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) detenidos e imputados por el asesinato del gendarme Pablo Gómez, recuperaron la libertad. La Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui resolvió otorgar una medida extraordinaria, y pese a ello, no podrán salir a la calle a patrullar.

De los cinco efectivos que intervinieron en el hecho, sólo cuatro (tres hombres y una mujer) fueron aprehendidos por orden judicial (el quinto oficial tenía postas de goma en su arma).

Los efectivos asumieron el compromiso de no alejarse de la ciudad o entorpecer la investigación. Tampoco podrán portar armas y estarán afectados a tareas administrativas hasta que se diluciden aspectos del caso. El fiscal Jorge Leveratto, instructor de la causa, espera el resultado de pericias para elaborar su acusación y elevar la causa a juicio.

Habrá que determinar quien disparó la bala fatal, si hubo intención de matar, si se hizo en legítima defensa o hubo un exceso en el accionar de los uniformados. También deberá establecerse si el cabo de Gendarmería disparó su arma reglamentaria, y si existió riesgo de muerte en alguno de los uniformados que intentaron disuadirlo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Ocurrió anoche en barrio Trípoli, zona sur de la ciudad. Carlos Gómez, Gendarme de 26 años fue ultimado por balas policiales, por motivos que tratan de establecerse. Cinco efectivos del Comando de Patrullas Comunitario fueron demorados. Gómez sobrevivió a la agresión y murió minutos más tarde en el Hospital San Felipe.

El remisero de 51 años fue encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza y envuelto en frazadas, en una habitación ubicada en el fondo de la vivienda de barrio Plastiversal. La justicia dictó prisión preventiva para su hijo de 19 años y un sobrino de la víctima.
Información y foto: Diario El Norte