Publicado el: 28/08/2014 14:11 Hs.

Sampedrinos desaparecidos en Brasil: Barco Noruego se suma a las tareas de búsqueda

El diario Correido do Povo dio detalles de la búsqueda que lleva adelante la fuerza aérea brasileña para hallar a los cuatros argentinos desaparecidos que naufragaron la noche del martes, mientras navegaban en un velero, entre ellos Jorge Benozzi y Horacio Morales. Un barco Noruego se sumó a las tareas en las últimas horas.

COMPARTE:
Velero Tunante II
Armada y Fuerza Aérea trabajan juntos para localizar buque el velero argentino 'Tunante II', con cuatro tripulantes a bordo, que permanece desaparecido, según ha informado este jueves la Marina de Brasil.
 
El barco está a la deriva desde el martes, a unas 180 millas al este de Rio Grande. El Comando del 5to Distrito Naval (Con quinto DN) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) buscan ininterrumpidamente la embarcación desde la tarde de este miércoles. Dos aviones sobrevuelan el sitio dónde se produjo el último contacto.
 
El Deep Sea Remolcador Triton, barco de la armada brasileña, también se está desplazando a la zona afectada. Además, el barco mercante bandera "Selje" de Noruega, se sumó en las últimas horas a la búsqueda, hasta la llegada del buque de la Marina de Brasil. 
 
El velero argentino, de 12,5 metros de largo, partió desde Bueno Aires con destino a Río de Janeiro. El primer contacto con el Servicio de Búsqueda y Salvamento (Sur Salvamar) se llevó a cabo a las 15:50 del martes.
 
Los sampedrinos Horacio Morales y Jorge Benozzi viajaban a bordo, junto al yerno de éste último, Mauro Capuccio y el médico cardiólogo Alejandro Vernero.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros