Publicado el: 10/03/2015 16:45 Hs.

Rodolfo Romero volvió a trabajar: La familia de Maxi Espíndola pide su alejamiento

El exinspector involucrado en el accidente que dejó graves lesiones en Espíndola, retomó su trabajo como empleado municipal, aunque coordinando a un grupo que pinta cordones en las calles. Aunque aún no hay resolución en la causa, el padre de Maxi considera que Romero no debe volver a trabajar en el Municipio. El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Manchone brindó explicaciones al respecto.

COMPARTE:
Foto: NotiSanPedro

Rodolfo "Chacha" Romero volvió a trabajar este martes, coordinando a personal provisto por el área de Desarrollo Humano a la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, que gestiona Raúl Manchone. La cuadrilla pinta los cordones, destacando los lugares donde no se puede estacionar. 

En diálogo con Visión Regional, Manchone indicó: "Romero no está como Inspector. Está pidiendo trabajar porque hace como tres años que está cobrando sueldo basico pero sin definición". Y agregó: "Cuántos hay que presentan certificado médico y él quiere volver a trabajar". 

Pese a estas explicaciones, la familia de Maxi Espíndola manifestó su rechazo a esta situación y adelantó, a través de su letrada la Doctora Marisa López Bravo, que presentarán una nota al Municipio para que Romero no vuelva a cumplir funciones. 

La abogada explicó la situación que existen dos causas por el accidente de Maxi Espíndola, que fue embestido por una moto en contramano cuando iba a su trabajo. El conductor de la motocicleta escapaba de los inspectores, que venían en persecución.

Una de las causas tiene como imputado a quien conducía la moto, mientras que en la segunda lo están los inspectores que circulaban en el móvil municipal (entre ellos Romero), por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras descubrirse que habían mentido al negar la persecución que luego fue certificada por testigos.

En el caso de Romero, la letrada expresó que existen varios antecedentes de irregularidades, aunque reconoció que aún no hay resolución judicial y que lo apaña la presunción de inocencia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.