Publicado el: 04/11/2014 11:45 Hs.

Pueblo Doyle: Guacone recibió a vecinos y piden que la familia Bianchi "se vaya" de la localidad

El Intendente, junto a los delegados de Santa Lucía y Pueblo Doyle, y funcionarios policiales, se reunió con vecinos de Doyle, frente al Destacamento de la Patrulla Rural. Habrá un móvil policial con teléfono a bordo disponible las 24 horas. Buscan certificar si el terreno que ocupa la familia está usurpado.

COMPARTE:
Guacone, Álvarez, Casas, Méndez, Gallo y Monje, frente a los vecinos de Pueblo Doyle. Foto: Pablo Martínez

Pablo Guacone se trasladó hasta la localidad de Pueblo Doyle y recibió a los vecinos que manifestaron su malestar por los reiterados hechos de inseguridad que se sucedieron durante las últimas semanas y que derivaron en el confunso episodio del sábado por la noche que terminó con un efectivo de la policía golpeado y dos jóvenes de 20 años baleados, uno de ellos, Jonathan Bianchi, continúa en estado crítico.

"No me creo dueño de la razón pero no podemos buscar paz con violencia; y hago autocrítica porque todos en mayor o menor medida somos responsables", expresó el Intendente a los vecinos que interrumpieron constantemente al Jefe Comunal exigiendo que la familia "se vaya" de la localidad.

"Es una sola familia que está molestando a todo un pueblo; si la decisión no la tomás vos, la va a tomar la gente", manifestó un vecino.

Mario Mendez, Jefe de Patrulla Rural, explicó a los vecinos: "Hemos decidido poner un móvil fijo; nunca hubo un móvil fijo, con un teléfono que tendrá el móvil y se dará el número a todos los vecinos y estará dando vueltas y disponible las 24 horas".

"El sábado a la tarde fueron a mi casa, mi hijo estaba sólo. Vino policía de Santa Lucía a mi casa y el efectivo me dijo que él también tenía miedo porque no tenía balas, y tenía medio tanque de combustible", esta situación fue desmentida por el Jefe de Destacamento de Santa Lucía quie aseguró: "Si el efectivo le dijo que no tenía balas, ese policía le mintió".

"Entiendo el nerviosismo, pero se mezclan cosas que no se deberían mezclar. Hay que buscar una solución entre todos, sin violencia, más allá de ser víctimas de violencia", manifestó Guacone. Durante la discusión entre vecinos y furncionarios, acusaron a la Fiscala Gabriela Ates de "recibir llamados para cancelar allanamientos" y pidieron que se solicite la remoción de la Fiscala de su cargo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.