Publicado el: 16/09/2014 09:20 Hs.

Profesionales del Círculo Médico no atenderán a afiliados de Ioma, Osprera y otras obras sociales

"Fuimos expulsados de FEMEBA", aseguró Julio Caraballo, Presidente del Círculo Médico de San Pedro. El conflicto se dio ante la negativa de los profesionales de firmar un contrato con la federación. Preocupación de los representantes gremiales de los sindicatos afectados por la resolución.

COMPARTE:
Este martes, el Círculo Médico de San Pedro difundió un comunicado en el que dio a conocer la situación que atraviesan los profesionales, inhabilitados para atender a pacientes con obras sociales, debido a que fueron "expulsados" de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.
 
La lista incluye a IOMA, OSPRERA Rural, Luz y Fuerza, OSTEL, IOSE, Banco Provincia, OSAPM, OSTRAC, Personal de Farmacia, OSPIM, COMEI, Poder Judicial, AMFFA, SADAIC, APSOT, ServeSalud, Trabajadores del Cuero, Asociación Eclesiástica San Pedro, Colegio de Escribanos, OSPEGAP, ACA Salud, Jerárquicos Salud, OPDEA y OSPEGYPE.
 
"En asamblea, San Pedro fue el único Círculo Médico que votó en contra de modificar el contrato con FEMEBA y acordamos, en su momento, que los que no querían firmar podía seguir trabajando como antes" indicó el titular del Círculo Médico de San Pedro, Julio Caraballo, a La Radio y explicó: "Este mes se llegó a un ultimatum, que si no firmábamos no podíamos seguir atendiendo; se votó por unanimidad no avalar ese contrato en asamblea, planteamos que no ibamos a firmar y no nos permitieron seguir trabajando".
IOMA y Osprera son las de mayores afiliados. No poemos atenderlos. Nos expulsaron de
 
"FEMEBA firma contratos con Obras sociales, y el contrato no existe, nunca sabemos qué dicen y tenemos que atender igual", indicó el profesional y detalló: "No somos los únicos, en Necochea y Junín tampoco firmaron; en San Nicolás hubo 20 médicos que firmaron, y Pergamino en una situación similar".
 
Por último, Caraballo sostuvo: "El problema más grande no es la atención, sino las internaciones".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.