Publicado el: 25/02/2015 14:41 Hs.

Pángaro: "San Pedro no da para profundizar discusiones históricas"

El exintendente y actual funcionario provincial, habló respecto de su precandidatura a ocupar el cargo de jefe comunal de San Pedro. Aseguró que "hay una infinidad de proyectos que sin mucho dinero se pueden llevar adelante" y se refirió a los dichos de Ricardo Casal, que pidió reslpaldarlo en las próximas elecciones..

COMPARTE:

"Ha sido demasiado generoso conmigo", expresó Julio Pángaron respecto de los dichos del Ministro de Justicia Ricardo Casal y aseguró: "Yo hace varios meses manifesté que voy a ser precandidato, por lo menos. San Pedro me ha dado todo, y no me quiero quedar con el cargo de conciencia de no ayudar, y el mejor lougar en el que lo puedo hacer es presentándome como precandidato en las próximas elecciones".

"Estoy recorriendo la ciudad y las localidades desde hace 6 meses; tomando conciencia, porque después de tantos años, hay mucho que aprender", contó Pángaro a La Radio y se refirió a la situación actual del Municipio: "Hay que preparar una buena administración para recuperar el patrimonio municipal, recuperar las calles, el agua, las cloacas, caminos rurales y al mismo tiempo pensar en el desarrollo de la ciudad".

"En el año 91' dije que en una hoja se podía confeccionar la plataforma electoral, y hoy creo que es lo mismo. No hay que prometer, hay que trabajar para mejorar San Pedro en su situación financiaea y servicios", manifestó el exintendente.

"Hay una infinidad de proyectos que sin mucho dinero se pueden llevar adelante, pero para eso se necesita un equipo de sampedrinos, más allá de la distinción política, porque la historia nos puede dividir pero el futuro nos puede unir. Hay que coincidir en las herramientas para lograr los objetivos", expresó Pángaro.

Respecto del rol que ocupará Esther Noat, esposa del exintendente, y exfuncioaria de su gestión, aseguró: "Es un bastión fundamental en mi gestión. La capacitación que ha adquirido, hace que yo no pueda iniciar una campaña sin saber que hay una área como es la de Desarrollo Social, y Salud, donde ella va a estar pesente porque la preciso", y agregó: "Está capacitada, siempre la he admirado, y sé que el área más improtante de la municipalidad va a estar cubierta".

"San Pedro no da para profundizar discusiones históricas", aseguró Pángaro respecto de la situación política que atraviesa la ciudad e insistió: "Nos tiene que unir es el futuro". En el mismo sentido, Pángaro recordó: "Yo he tenido funcionarios en la municipalidad que no han sido de mi partido político. Respaldé y respeté a funcionarios con historia dentro del Municipio. No preguntamos cual es la afiliación cuando tenemos que pavimentar una calle, o reparar una escuela".

Sobre su candidatura, y la posibilidad de que el Justicialismo compita en las primarias con candidato único, Pángaro descartó esa posibilidad: "Yo creo que es importante que las primarias cumplan su objetivo. Hay compañeros capacitados, yo no me considero el mejor, ni el peor. Dentro del consejo del PJ de San Pedro pensamos distintos, tenemos terminales políticas distintas. Yo soy funcionario de Scioli desde el 2007, pero hay otros copañeros que responden a otras líneas políticas. Sí es cierto que tenemos qe dejar de lado mezquindades, ya que antes en una interna nos mirábamos de reojo, en lugar de apuntar a contrarrestar las ideas que el rival tiene. Si somos compañeros, nos vamos a precisar, porque el que gane las PASO en el FPV, va a necesitar del otro. Si San Pedro estuviera en otra situación, a lo mejor la cuestión sería distinta, pero a nosotros nos obliga a tener una visión distinta".

Durante la entrevista, Pángaro evitó referirse a Giovanettoni, y simplemente confirmó que ha "hablado con él".

El exintendente anunció que trabajará para la posible radicación de una Universidad vinculada a actividades de San Pedro y opinó sobre la inseguridad y la Policía Comunal: "La seguridad es un tema muy importante como para dejárselo solamente a la Policía. Cuando fue Gendarmería a Fuerte Apache, atrás fue un equipo interdisciplinario. Desde psicólogos hasta artístas. Mientras estaba la tranquilidad que daba al fuerza, se trabajaba para incluir a los jóvenes. Hoy no será la panacea, pero ha mejorado considerablemente. Hay que trabajar para recuperar a jóvenes que no tienen las mismas posibiliades. Si no entendemos que es integral, y que cada una de las áreas tiene que ver, no se va a solucionar".

Pángaro respondió a críticas de su gestión: "El primero en criticarme soy yo, he cometido más errores de los que la gente sabe, pero siempre de buena fe". En ese sentido, ejemplificó: "No hay ningún Intendente que se niegue a una inversión. Se culpó a Sánchez por la no llegada de la Quilmes, también se criticó por la nollegada de la FORD, y a mí en cuento a la galletitería de Arcor, la empresa quería vendernos los predios de Indalar, y diez hectáreas lindantes a la fábricas. No estaba en nuestras manos poder hacerlo, y decidieron irse a Salto. No había recursos locales para comprar las barrancas; además los vecinos que allí viven no podían ser desalojados".

Respecto de la misma empresa, señaló: "En los años 89/90, se decía que el agua potable no se podía llevar a Bajo Puerto; había quienes decían que Arcor no lo permitía, y sin embargo, en 1992, fue la primera obra importante que inauguré, la llegada del agua potable comunitaria a Bajo Puerto".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires aseguró que Julio Pángaro "seguramente va a competir" por la Intendencia de San Pedro y expresó: "Vamos con Pángaro en San Pedro". Fue en el marco del programa radial que Fernando Bravo conduce en Radio Continental. "Ojalá se decida y vaya a esta contienda electoral, porque San Pedro se lo merece", insistió.

Ricardo Casal junto a Julio Pángaro durante la inauguración del destacamento de La Tosquera