Publicado el 21/04/2016 15:56 Hs.

Vuelta de Obligado: Gobierno garantizó el inicio de las obras para este viernes

La localidad lleva 5 días aislda por el derrumbe del puente acceso a la localidad durante el temporal que afectó a todo el partido de San Pedro y por el cual permanecen aún evacuadas más de 20 personas. La obra fue adjudicada en 2015 y no comenzó. La empresa firmará el contrato recién la semana próxima y, en la primera etapa, construirán un camino alternativo para el ingreso y egreso a la localidad.

Corti y Ponzio junto a vecinos de Vuelta de Obligado. Foto: Pablo Martínez

Finalmente este jueves el Secretario de Gobierno Silvio Corti, y su par de Obras Públicas Jorge Ponzio llegaron hasta Vuelta de Obligado y se reunieron con los vecinos que llevan cinco días aislados tras la caída del puente que pasa sobre el arroyo Los Cueros, camino de acceso a la localidad. Junto a ellos arribó también el Director del Corralón Municipal Ariel Álvarez.

Silvio Corti, quien esta mañana confirmó la llegada de la empresa a la que le fue adjudicada en 2015 la obra de recostreucción del puente, anunció: "Queremos ver si se puede hacer una obra provisoria que permita el paso del colectivo de Vercelli y de Ashira, suponemos que sí, pero lo vamos a ver mañana", y aseguró: "Para los autos y camionetas desde ya". Vecinos de la localidad reclamaron por el paso de camiones con la cosecha de los campos, y los funcionarios se comprometieron a consultar a la empresa por la resistencia que tendrá la obra provisoria que se iniciará mañana.

"Pedimos a la empresa garantizar la conexión de San Pedro con Vuelta de Obligado, porque la obra principal llevará el tiempo que lleve, es una estructura que debe fraguar y ese tipo de trabajo no se puede acortar", señaló Corti ante un grupo importante de vecinos que se reunieron a escuchar el anuncio de los funcionarios, y explicó: "Cuando se termine una mano, se sacará la obra provisoria y se hará la otra mano".

"La empresa que ganó la licitación es la misma a la que se le adjudicó la obra en 2014", indicó el Secretario de Gobierno de San Pedro y aclaró: "No sabemos porqué se paró esto, suponemos que por falta de fondos, pero la realidad es que desde el año pasado tenía esta obra adjudicada; teníamos conocimiento del expediente, y lo que se hizo fue pedirle a la Gobernadora por este expediente parado, y ayer se acordó con Vialidad. Ya vinieron hoy, cuando el contrato lo firman recién la semana que viene, lo que muestra compromiso de la empresa.

Por último, y tras una discusión con vecinos que mostraron desconfianza respecto del anuncio, explicó: "Mañana estarán los camiones de la Municipalidad con material RAP que nos pidió la empresa".

Sección
Contenido Relacionado

Vuelta de Obligado: Cruce entre Corti y vecinos que desconfían del anuncio de inicio de obras

Publicado el Hs.

El Secretario de Gobierno se cruzó con uno de los vecinos que reprochaba al Ejecutivo la falta de respuestas y puso en dudas el anuncio del inicio de obras en el puente de acceso a la localidad que se derrumbó durante el temporal. "Me dijeron que los chicos no podía ir a clases, puse una combi el lunes; me pidieron durmientes, traje durmientes; había una empresa que ganó una licitación, vino esa empresa; yo magia no puedo hacer", respondió.

Malestar de los vecinos de Vuelta de Obligado tras confirmarse que no llegará el puente bailey

Publicado el Hs.

Personal del Ejército estuvo realizando los estudios correspondientes para traer el puente, tal como había anunciado la Gobernadora María Eugenia Vidal durante su visita a San Pedro. Sin embargo finalmente no se instalará el puente provisorio sino que se realizarán obras para reparar el camino dañado pero no hay fecha de inicio de las obras. La localidad está aislada. Los vecinos reclaman la presencia de un funcionario municipal en el lugar.