Publicado el: 16/02/2017 07:21 Hs.

Volvieron a encarcelar al único imputado por el femicidio de Florencia Cresta: Gozaba de prisión domiciliaria

Milcíades "el Gordo" Lencina fue detenido en el marco de una allanamiento encabezado por efectivos de Jefatura Distrital, Comisaría, DDI y Grupo Gad. Fiscalía ordenó allanar su casa ya que lo acusan por abuso de armas, amenazas reiteradas y usurpación de inmueble. Formaría parte de una organización delictiva dedicada a la usurpación de casas, violencia mediante, que posteriormente son vendidas a otras personas. La Justicia había solicitado que se revoque la prisión domiciliaria de la que gozaba. Es el único imputado por el femicidio de Florencia Cresta ocurrido en 2013. En su casa encontraron 20 bagullos de marihuana.

COMPARTE:
Marihuana encontrada en la casa de Lencina. Foto: Visión Regional

Desde las 06.00 de este jueves, efectivos de la Jefatura Distrital de Policía, Comisaría, DDI y Grupo Gad cumplen con una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en General Pueyrredón y Sargento Selada, en barrio Malvinas. Allí reside Milcíades "el Gordo" Lencina, de 26 años, quien cumplía con prisión domiciliaria por el femicidio de Florencia Cresta, ocurrido en 2013, y en cuya causa es el único imputado.

Lencina fue detenido en 2013 tras el brutal crimen de la joven cuyo cuerpo fue encontrado estrangulado y con signos de abuso sexual en medio de un descampado 48 horas después de su desaparición.

La instancia de juicio oral se demoró debido a la acefalía que sufre desde hace dos años la Fiscalía N° 7 por la suspensión de la Fiscala Gabriela Ates y el Juzgado de Garantías interviniente otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al único imputado por el crimen de la joven de 32 años que pasó 2 años en la cárcel sin condena.

Semanas atrás, tal como lo reveló en exclusiva Visión Regional, la UFI N° 7 subrrogada por el Fiscal Marcelo Manso reclamó que se revoque el beneficio otorgado a Lencina y que este vuelva a la Unidad Penal en la que estaba privado de su libertad

Lo acusan de integrar una asociación ilícita dedicada a la usurpación de casas en barrio Malvinas, cuyos propietarios son expulsados de sus casas, amenazas mediante, y luego de tomadas por los delincuentes las viviendas son vendidas a quienes las ocupan.

La Justicia le imputó los delitos de abuso de armas, amenazas reiteradas y usurpación de inmueble; durante el procedimiento de este jueves Policía no encontró armas en el domicilio de Lencina al que llegaron sin orden de detención, pero el joven fue nuevamente aprehendido por los efectivos debido al hallazgo de 20 bagullos de marihuana dentro de su casa (ver imagen) y trasladado a la Comisaría.

Ahora Fiscalía definirá si reitera el pedido de detención de Lencia y el Juzgado de Garantías deberá determinar si finalmente revoca el beneficio de prisión domiciliaria.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros




Contenido Relacionado

Milcíades "el Gordo" Lencia lleva más de 3 años detenido por el crimen de la joven de 32 años cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado con signos de abuso y estrangulamiento. El juicio se demoró más de lo normal debido a la suspensión de la titular de la UFI Nº 7, Gabriela Ates, quien debía afrontar la acusación contral el joven 26 años. Desde mediados de 2016 goza del beneficio de prisión domiciliaria. Ahora la misma UFI pide que se revoque ese beneficio debido a la vinculación de este con usurpaciones y posterior venta de casas en el barrio Malvinas.

María Florencia Cresta fue asesinada en noviembre del 2013 y todavía no hay culpables del homicidio