Publicado el: 31/05/2018 08:04 Hs.

Violencia de Género: San Pedro recibió un fondo disponible para emergencias de mujeres víctimas

La Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella confirmó a Visión Regional que San Pedro está entre los distritos beneficiados por el sistema de asistencia aunque todavía no está habilitado. Se trata de tarjetas de débito que la provincia envía a los municipios para hacer frente a gastos de alojamiento, alimentación, medicamentos, etc, de mujeres víctimas de violencia de género.

COMPARTE:
Karina Chiarella, en el medio, a la derecha.

La presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, Agustina Ayllón encabezó el acto de entrega de tarjetas de débito a 21 municipios que fueron considerados en esta primera etapa, entre ellos San Pedro y Baradero. 

El sistema de asistencia consiste en "la entrega de tarjetas de débito a municipios para que, a través de las áreas de género, se puedan solventar emergencias de mujeres en situación de violencia, tales como: alojamiento, alimentación, medicamentos, etcétera, de manera rápida y eficiente", según indica la prensa del Gobierno provincial, aunque no da
detalles del monto disponible para cada municipio.

Consultada al respecto la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella respondió a Visión Regional que el sistema aún no esté habilitado y que, al estarlo, se comunicará la información a través del área de Prensa municipal. 

Según la web del Gobierno provincial, "este fondo está destinado a mejorar la calidad de respuesta frente a situaciones de emergencia. No es un subsidio, se trata de un fondo que está disponible para que el municipio pueda dar respuesta directa a las necesidades requeridas por mujeres víctimas de violencia de género.

"El fondo ya existía como parte del Plan de Género, pero la respuesta tiene que ser rápida y eficaz. Entonces pensamos en ésta tarjeta. La asistencia tiene que ser 7 por 24", dijo en el acto Ayllón ente los representantes de las áreas género de los municipios.

Ayllón estuvo en San Pedro en febrero de este año, tras el femicidio de Natalia Duarte, cuando mantuvo una reunión con la propia Chiarella, la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, y representantes de las organizaciones de mujeres Minerva Mirabal y Libres de Miedo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Con la presencia de la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, y la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, además de la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella y parte de su equipo, se concretó una reunión a la que fueron convocadas la organización Libres de Miedo y el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal. Hubo duros planteos sobre el sistema de contención de las víctimas, reclamo de mayor presupuesto y voluntad política para la problemática. Las funcionarias dieron cuenta de los nuevos proyectos en el área y las iniciativas a aplicarse.