Publicado el 09/06/2018 09:29 Hs.

[VIDEOS] Aborto legal: A sala llena, Jornada por el Derecho al Aborto en el Centro de Comercio

Organizada por Libres de Miedo, se concretó una actividad con la presencia de referentes en materia del área de la antropología, la psicología y la medicina. La actividad se da a días del debate en el Congreso, tras 13 años de la Campaña por el Derecho al Aborto Libres, Seguro y Gratuito.

La actividad este viernes, organizada por Libres de Miedo. Foto: Visión Regional

Este viernes, en el Centro de Comercio, se realizó una jornada sobre el Derecho al Aborto Libre, Seguro y Gratuito, en medio del debate social en torno al tema que se trasladará el próximo miércoles 13 al recinto de la Cámara de Diputados.

A sala llena, mujeres y varones de San Pedro, participaron de la actividad, que contó además con la presencia del Director del Hospital Dr. Javier Sualdea y el Jefe de Guardia José Herbas, además del expresidente e integrante de la Comisión Directiva del Círculo Médico Julio Caraballo, entre otros.

La actividad comenzó con la exposición de la Licenciada en Psicología Sandra Pitt, militante feminista e integrante del Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal. Le siguieron las ponencias de la Doctora Analía Messina, médica tocoginecóloga, Jeefa del servicio de Obstetricia del Hospital Alvarez (C.A.B.A.), y Damián Levy, Médico, Ginecólogo Obstetra, diplomado en salud sexual y reproductiva.

La antropóloga Celeste Perosino, integrante del Movimiento de Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir y representante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Libre, Seguro y Gratuito también estuvo presente en la Jornada. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Aborto legal, una deuda pendiente

Publicado el Hs.

Las cifras son contundentes, certeras, como lo es también la decisión política de no dar tratamiento legislativo al proyecto del aborto legal. La ilegalidad convierte a esta práctica en la principal causa de muerte de mujeres gestantes. A poco de cumplir 10 años, la Campaña Nacional que proclama "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", sigue activa, y propone foros federales para incorporar nuevos argumentos y formaciones.