Publicado el: 23/05/2016 08:05 Hs.

[VIDEO] Histórico primer superclásico de fútbol para ciegos con triunfo de Boca y debut para Silvio Velo

En el Cenard se jugó el primer Superclásico de la historia del fútbol para ciegos. Boca ganó 1-0 con gol de Claudio Monzón. El sampedrino Silvio Velo, quien dejó Núñez para sumarse al xeneize, fue la figura del partido. “Ganamos a lo Boca. El primer tiempo fue para ellos pero en el segundo dominamos nosotros. Estoy muy contento por este arranque”, expresó tras el partido.

COMPARTE:
Silvio Velo tras la victoria ante River. Foto y Video: Paradeportes.com

El primer superclásico de la historia del fútbol para ciegos en Argentina fue para Boca Juniors. El encuentro fue muy parejo. Marcelo Panisa lideró los ataques de River, que empezó mejor y tuvo varias chances de convertir. Pero apareció Silvio Velo para que el Xeneize tome el control y termine ganando a pocos minutos del final, en una jugada que definió muy bien Monzón.

Antes del partido hubo una exhibición de “Los Murcielaguitos”, la Selección Argentina Juvenil de fútbol para ciegos. La jornada tuvo cinco partidos y Estudiantes fue el gran ganador, con dos victorias. “Fue una linda tarde, esperemos que iniciativas como esta sigan creciendo”, dijo Domingo Latela, Presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).

El primer encuentro fue para Estudiantes (LP) que se impuso por 1-0 a Rosell con gol de David Peralta; River derrotó 1 a 0 a Huracán con gol de Marcelo Panisa; nuevamente Estudiantes (LP) se llevó la victoria, esta vez frente a Boca, por 1 a 0 con gol de David Peralta; Huracán y Rosell empataron 0 a 0 y el broche de la fecha fue el triunfo de Boca por 1-0 frente a River con gol de Claudio Monzón.

“Ganamos a lo Boca. El primer tiempo fue para ellos pero en el segundo dominamos nosotros. Estoy muy contento por este arranque”, expresó tras el partido el sampedrino Silvio Velo, figura del primer superclásico de la historia.

        

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El sampedrino capitán de los Murciélagos y uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol para ciegos proyectó y logró concretar su sueño de vestir la camiseta de Boca, club del que es hincha. Velo, que deja River para ponerse la camiseta de sus amores, anhela retirarse vistiendo la casaca del xeneize. VIDEO.

Silvio Velo dejó River para ir a Boca. Foto: Paradeportes.com