Publicado el: 17/04/2018 12:37 Hs.

[VIDEO] Chica trans denunció que la discriminaron en un boliche

Rocío es transexual y el hecho no tendría relevancia sino fuera porque, según su denuncia pública, ese fue el motivo por el que no la dejaron ingresar al boliche HH. Luego de escrachar al comercio, varias mujeres le confirmaron que habían sido víctimas de la misma repudiable actitud. 

COMPARTE:

A partir de la publicación de un texto en Facebook y luego con un video, Rocío denunció que el sábado 14 fue con dos amigos a bailar al boliche HH, en Pellegrini al 400, y que allí quien se desempeña como seguridad del lugar le dijo que sus amigos podían pasar, pero ella no. Al preguntar por qué le dijeron que era una decisión de los dueños. 

"Me dio vergüenza y me fui", confiesa Rocío que, pese a ello, el domingo se levantó con la sensación que tenía que hacerlo público y así lo hizo. Primero incluyó en su descargo consideraciones sobre la vida personal de uno de los propietarios aunque ahora reconoce que eso no tiene importancia. Y aseguró que después de haber hecho público el comentario, fueron muchas las que le confirmaron que habían tenido situaciones similares en el mismo bar. 

Rocío reconoce que sufre actos discriminatorios a diario en la calle, pero ya está "acostumbrada". Sin embargo el discriminar por el género u orientación sexual, es uno de los tópicos incluidos en la Ley de Actos Discriminatorios (N°23.592).

"Yo no quisiera que esto quedara así", dice Rocío en Ojo al Dato, y piensa en hacer una marcha para visibilizar la cuestión. Luego de haber hecho público el acto de discriminación, le mandaron un mensaje en representación del dueño para decirle que "había sido una confusión".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.