Publicado el: 12/02/2019 09:31 Hs.

Viaje a Rusia por la operatoria de frutas: "De esta reunión depende el futuro del Puerto"

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Eliseo Almada se refirió al viaje a Rusia que encabezará junto al representante de Fempinra Matías Franco, y Silvio Corti y Ramón Salazar del Municipio. Los rusos, de los que depende el 60 por ciento de la operatoria del Puerto, planean operar en Campana, lo que pondría en riesgo las 150 fuentes laborales. La comitiva partirá el domingo 17 y regresará el 21. Los gastos correrán por cuenta del Consorcio.

COMPARTE:

Este lunes, Visión Regional adelantó detalles de un viaje a Rusia para realizar negociaciones para mantener la operatoria en el Puerto de San Pedro. Este martes, en Equipo de Radio, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Eliseo Almada explicó detalles de la importancia de este viaje y aseguró que, de no haber existido la invitación, "hubiera cruzado el Atlántico caminando para defender los puestos de trabajo". 

De los armadores rusos depende aproximadamente el 60 por ciento de la operatoria del puerto sampedrino, específicamente todo lo que corresponde a frutas. Durante el 2018, durante la bajante histórica del Río, los barcos se trasladaron a Campana y este año habrían decidido trabajar allí. De confirmarse esto, los 150 puestos laborales del Puerto estarían en riesgo.

A las gestiones realizadas a la distancia se suma ahora este viaje, que se concretará el domingo 17, luego que desde la empresa rusa invitaran a la Municipalidad y al Consorcio a "defender el Puerto" y para que ellos pudieran plantearles los inconvenientes que encuentran en la operatoria.

En este sentido Almada destacó que San Pedro cuenta con la ventaja de permitirles, al ser un puerto de menor operatoria, una carga mucho más rápida para continuar viaje, lo que se traduce en dinero ahorrado para la empresa. Sin embargo, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto cuestionó a las gestiones anteriores por promesas incumplidas que deterioraron la relación comercial. "Anteriores a la gestión de (Horacio) Frangi", expresó. 

El viaje, que se extenderá entre el 17 y el 21 del corriente, dependerá económicamente del Consorcio de Gestión del Puerto, expresó Almada, respondiendo a la polémica generada en las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Durante el año 2018, como consecuencia de la bajante histórica del río, muchos barcos se fueron a operar en Campana. Varias empresas rusas pretenden seguir operando allí por lo que empresarios municipales y del Puerto viajarán a negociar "por dos o tres días". Se suman Eliseo Almada y Matías Franco.