Publicado el: 19/02/2018 11:06 Hs.

Vecinos de Río Tala levantaron firmas contra el aumento del transporte público

En tan sólo 3 días, 600 personas firmaron un petitorio dirigido al Intendente Salazar para que solucione "el problema de transporte que existe en la localidad" por lo que consideran "el aumento indiscriminado de la tarifa". Actualmente cada pasaje tiene un valor de $30.10. Invitan a otras localidades a sumarse al pedido. 

COMPARTE:

Vecinos de Río Tala se organizaron para reclamar por la tarifa del transporte público desde la localidad hasta San Pedro y viceversa. Actualmente el costo es de $30,10, lo que complica la situación de las familias, trabajadores y estudiantes que deben viajar a diario.

En 3 días, desde la elaboración del petitorio, unos 600 vecinos adhirieron con su firma al reclamo dirigido al Intendente Cecilio Salazar para que tome intervención en el asunto. 

Magalí González, una de las vecinas que impulsa este reclamo, explicó en Ojo al Dato: "En casa somos 4, uno no paga, y tengo 160 pesos de colectivo para venir". Además contó que tenía intenciones de empezar a estudiar en un terciario en San Pedro pero que no se anima: "no sé si voy a tener plata". "No sé cuánto va a aumentar. Además un remis sale 180 pesos y colectivo después de las 21.30 no hay", explica. 

La madre de Magalí, por ejemplo, trabaja en San Pedro. "Mi vieja tiene 60 pesos por día para venir a San Pedro", unos $1600 al mes sólo en colectivo. 

"Me parece que es algo muy abusivo porque viene el aumento lo tenemos que pagar", indicó Magalí, quien anunció que en las próximas horas presentarán formalmente el petitorio en la Municipalidad, mientras invitan a otras localidades a sumarse al reclamo. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.