Publicado el: 23/05/2018 18:51 Hs.

Vandalizaron el mural por la Diversidad Sexual y de Género

Un ataque homofóbico y transfóbico al mural pintado días atrás en el Paseo Público Municipal desató la polémica. Con pintura blanca, los vándalos taparon parte de lo pintado y plasmaron leyendas y dibujos que reflejan la violencia de los autores. 

COMPARTE:

El Mural que había sido pintado por el Centro de Estudiantes Jorge Andretta de la EES N° 11, Zona LGTB San Pedro y la deportista Alexa Pettone, con adhesión de la Casa Cultural Canaletas, el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y la Militancia para la Victoria, fue atacado en las últimas horas, en un ataque que desnuda la homofobia y transfobia de sus autores.

Con pintura blanca, los autores de este ataque taparon parte de lo realizado, además de intervenir y modificar el mensaje. Por otra parte, incluyeron dibujos obscenos y leyendas repudiables. 

Además el mural vandalizado lleva el nombre de 3 jóvenes que, aunque podrían ser los autores del ataque, no han reivindicado su autoría, pese a que comenzaron a ser escrachados a través de las redes sociales. 

Desde la Casa Cultural Canaletas repudiaron el hecho a través de un comunicado en el que sostienen que "más allá de quienes perpetraron este hecho, esto nos habla tristemente de una sociedad que sirve como plataforma de estas acciones; que parecen anacrónicas, en el marco de toda una serie de legislación reivindicativa de derechos de género. Sabemos que los procesos son lentos, y hay contextos socioculturales que resisten más que otros, estas readecuaciones y reconocimientos de derechos",

Y agregan: "A pesar, de la enorme tristeza, creemos que hechos como estos, nos invitan a reflexionar, a interpelar nuevamente, y a redoblar esfuerzos en la búsqueda de una sociedad más igualitaria, más equitativa, y más justa, en la cual se respeten los derechos de todas, todos y todes".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Este domingo se llevó a cabo una intervención artística en el Paseo Público Municipal, en conjunto entre la Casa Cultural Canaletas, alumnos/as de la EES 11, Zona LGTB San Pedro y la deportista Alexa Pettone. La pintada se inscribe dentro de la actividad "Reivindicando derechos".