Publicado el: 28/02/2017 15:38 Hs.

Vacaciones anticipadas en Fiplasto: "Si esto no mejora empiezan con las suspensiones"

Juan Silenzo, Secretario adjunto del Sindicato de Obreros y empleados de Fiplasto, brindó detalles de la delicada situación laboral que atraviesan 175 trabajadores de la firma instalada en Ramallo. "Es una suma de la importación y la caída de las ventas internas", explicó, en referencia a los motivos de la crisis. "Están tomando estas medidas para intentar evitar despidos", relata. 

COMPARTE:

El representante de los trabajadores dialogó este martes en Ojo al Dato, a horas del inicio de las "vacaciones forzadas" de cerca de 110 trabajadores de los 175 que componen la planta instalada en Ramallo. Fiplasto, dedicada a la producción de tableros de fibra de madera conocida como chapadur, tiene además allí una unidad de negocio de elaboración de muebles. 

"Nos venían informando de la caída de ventas y últimamente se ha profundizado por el ingreso de material de Brasil por lo que hay una caída de las ventas y se ha hecho un stock de material. La semana pasada se paró una semana una de las dos líneas y a partir de mañana se adelantan vacaciones por una semana", relata Juan Silenzo, Secretario adjunto del Sindicato de Obreros y empleados de Fiplasto.

"Si esto no mejora van a ver suspensiones", aclara, y cuenta que aunque aún no están definidas, se irán de a grupos. "Están tomando estas medidas para intentar evitar despidos", relata. 

Los principales compradores de la fábrica son Coca Cola, Quilmes y Danone, confirma Silenzo. "La firma Coca Cola empezó a comprar en Brasil y dejó de comprar a Fiplasto y otras embotelladotas tampoco compran. Quilmes dijo que es por la caída de las ventas", indicó el gremialista. 

"Esto depende de las medidas que tome el Gobierno Nacional", reflexiona Silenzo, que da cuenta de la situación de incertidumbre que atraviesan los trabajadores que ven peligrar la continuidad laboral. "Ojalá que empiece a mejorar el país y que mejoremos todos", concluye.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Es debido a la contracción en las ventas y la acumulación de stock, lo que obligó a frenar una línea completa con más de cien empleados. Culpan a la apertura de importaciones. Advirtieron probables suspensiones tras el receso por vacaciones.

Serían más de 100 los trabajadores que debieron tomar vacaciones en Fiplasto